Después de ganar el pasado fin de semana en Collao, el ‘Aurinegro’ ya piensa en su próximo partido de visita vs Puerto Montt con la tranquilidad de haber llegado a la meta de los 48 millones de pesos recaudados.
Arturo Fernández Vial logró cumplir con lo que para muchos parecía imposible, poder recolectar el dinero para estar al día, pero siguen siendo días difíciles administrativamente para el club.
El día de ayer, la primera sala del tribunal de disciplina ordenó la resta de tres puntos al ‘Almirante’ en denuncia de Concón National por no haber presentado un técnico habilitado en Comet para que firmara en la jornada, teniendo en cuenta que Sebastián Ortiz no contaba aun con el título. Por lo que se decretó la victoria 3-0 a los de la quinta región.
Fuera de eso, Fernández Vial se concentra en su agenda futbolística. Visitará este domingo a las 15:00 horas a Deportes Puerto Montt con la finalidad de «seguir sumando puntos», así lo declaró Seba Ortiz.
«Es un buen equipo (Puerto Montt) por nombres, por tabla de posiciones, funcionamiento, pero hablamos de un equipo que tampoco tiene tantos goles a favor y tiene prácticamente la misma cantidad de goles en contra que nosotros. Hay que ajustar detalles en lo que estamos haciendo, quizás tenemos que estar más finos en ciertas situaciones del juego que en algunos momentos nos hace ver mal. Siento que vamos por buen camino, podemos hacer daño e ir a buscar los tres puntos, que en realidad a eso vamos. Hay buenas herramientas para poder hacer las cosas», respondió el DT.
También volvió a destacar la competencia interna que existe en el plantel. «Son importante todos. Esta competencia interna nos esta ayudando, no hemos perdido en los últimos tres partidos y la idea de mantener esto es poder seguir compitiendo y que esta racha se mantenga lo que mas se pueda».
Por otro lado, destacó y valoró la acción que esta haciendo el hincha de ayudar al equipo cuando más los han necesitado. «Es motivante. El hincha esta tratando de sacar la tarea adelante y ahora faltábamos nosotros, el fin de semana lo hicimos. Queda mucho todavía, no vamos a pensar que por estos últimos tres partidos estamos asegurados en la división y que todo esta bien. Terminó el partido con Lautaro y ya teníamos que estar preparando lo que va a venir contra Puerto Montt. Nos genera ilusión que todo se mantenga tal cual hasta el final del campeonato pero gran parte de la tarea la tenemos que hacer nosotros dentro de la cancha».