El diablo visita el Estadio Monumental en completa necesidad de sumar puntos, tras bajar a la mitad de la tabla luego del gran arranque. Los albos, por su parte, buscarán venganza del partido de la primera rueda, donde jugando con juveniles cayeron 5-1 en Chillán.
Hace tres partidos que Ñublense no puede sumar de a 3. Con esa estadística presente, los dirigidos por Jaime García deberán viajar a la capital para quebrar la mala racha. Pero esta vez la tarea no será fácil, ya que deberán enfrentar a un Cacique que se mantiene cómodo e imposible de bajar de un solitario primer puesto.
Sin embargo, el partido suma un antecedente morboso. En el encuentro entre ambos elencos en primera rueda, los dirigidos por Gustavo Quinteros sufrieron un brote de Covid-19, que dejó a 17 jugadores fuera. Por lo mismo, en aquel momento los juveniles de Colo Colo se hicieron con la oncena titular y fueron vapuleados por por el elenco de Jaime García por 5-1.
El partido trajo dura repercusión en redes sociales, donde hinchas se burlaron de los juveniles de Colo-Colo e incluso las redes sociales oficiales de Ñublense se sumaron al comportamiento poco deportivo. Tras estos dos hechos, en Colo-Colo hay una gran «sed de venganza» de cara a este duelo en el Estadio Monumental.
¿Cómo llegan los equipos?
Ñublense no llega en un buen momento a este duelo. Los dirigidos por Jaime García vienen de de caer por 2-1 ante el colista Santiago Wanderers en calidad de local. Con sus últimos resultados, los de Chillán se mantienen en el décimo lugar, sumando 26 puntos.
Panorama completamente adverso es por el que pasa el Eterno Campeón. Colo-Colo cuenta con un muy buen presente, ya que viene de ganar el Superclásico ante Universidad de Chile por 1-3 en el Estadio El Teniente. Actualmente, los albos lideran cómoda y exclusivamente el torneo, con 43 unidades.
Últimos duelos entre ambos conjuntos
En los últimos cinco partidos disputados entre los de Chillán y Santiago, Ñublense presenta una leve desventaja en las estadísticas. Con tres derrotas ante el Cacique, una victoria y un empate, estos son números que podrían mejorar en el siguiente enfrentamiento.
Ñublense buscará a toda costa sumar de a tres en este siguiente duelo, válido por fecha 23 del torneo nacional. El partido se llevará a cabo este jueves, desde las 18:30 horas en el Estadio Monumental David Arellano.
Fotografía: Chile.as.com.