Ante 1829 espectadores, Universidad de Concepción se impuso por tres goles a cero ante Universitario de Lima, como duelo de preparación de cara a los próximos desafíos del Campanil: el torneo nacional y la Copa Libertadores.
Era el primer examen para la Universidad de Concepción y cumplió con lo esperado. Los del Campanil vencieron por 3-0 a Universitario de Perú, en un duelo jugado en el Ester Roa Rebolledo, el primero amistoso de cara a la temporada 2019.
En el primer tiempo, las escuadras no se hicieron daño, y las principales acciones estuvieron en un cabezazo bien contenido por Cristian Muñoz, al minuto 19 y un golpe al palo de Guido Vadalá al minuto 21 para el Campanil.
En el segundo tiempo las acciones se concretaron más, y el cuadro dirigido por Francisco Bozán (que cambió en su totalidad su 11 en cancha), abrió la cuenta al minuto 67, tras un gran cabezazo del atacante Steffan Pino.
Tres minutos más tarde, el delantero y refuerzo Nicolás Orellana anotó tras un rebote de un penal errado por Francisco Portillo. En el minuto 91, a dos del final, otro de los refuerzos el volante ofensivo Nicolás Maturana sentenció el encuentro con un sutil toque, dejando la cuenta 3-0 en favor de los de Francisco Bozán.
Fotografia: Andrés Yañez/La Pelota es Mía