Un problema menos en Deportes Concepción: Colchagua desiste de su denuncia al TAS

La escuadra de la herradura, que hace pocas semanas había recurrido al TAS tras ser sancionado por la ANFP con la perdida de la categoría, resignó su salvación, poniendo fin a la disputa extra futbolística.

El año comenzaba con incertidumbre para los hinchas Lilas. Esto porque Colchagua decidió jugar su última carta para apelar a la sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que los dejó fuera del profesionalismo.

Es así como la Herradura llegó al TAS, para denunciar al ente rector del fútbol chileno. La acción judicial también traía inconvenientes a Deportes Concepción ya que los convertía en parte interesada. Pese a esto, el club Lila ya había anunciado que no iba a reconocer al Tribunal de Arbitraje Internacional ya que este no tiene jurisdicción en ANFP.

A todo estos antecedentes, hoy se sumó un nuevo capítulo (prácticamente el último de esta novela), ya que el cuadro de Colchagua dio un paso atrás en la acción judicial no recurriendo al TAS. Sin embargo, anunciaron desde el club que seguirán buscando apoyo para no perder la categoría. De esta forma se elimina un problema para los de Nonguén, que a través de un comunicado, se manifestaron. «esta acción ratifica el fundamento jurídico de CSD Concepción SADP de no aceptar ingresar al caso como parte interesada».

Recordemos que la postura de la directiva Lila se argumenta en que el TAS no tiene jurisdicción en los temas domésticos de ANFP y la Federación de Fútbol de Chile.

Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *