El “Inmortal” fue superior a los Bohemios y mostró un gran nivel. Sin embargo, no le alcanzó para llevarse los 3 puntos desde el Estadio Municipal de la Pintana, cosechando una igualdad ante uno de los cuadros más difíciles del torneo
Vial selló un empate 2-2 frente al escolta Santiago Morning por la fecha 23 del Ascenso. Pese a tener uno más en cancha, los de Rojas no pudieron llevarse el triunfo que podía traerle mayor tranquilidad en la tabla de posiciones.
Se esperaba un partido intenso, ya que ambos equipos se jugaban puntos importantes. Los “bohemios” buscaban alcanzar la punta luego del tropiezo de Coquimbo Unido, por lo que el duelo frente a los vialinos era crucial.
El primer tiempo fue casi todo de Vial. Desde temprano, a los 9’ minutos Jeribeth Carrasco le daba la ventaja a los de Rojas con un cabezazo fulminante en el área chica. El conjunto “aurinegro” fue dominante tras grandes cambios de frente, aprovechando el juego colectivo. El “chago” no reaccionaba y perdió a un hombre cuando el primer tiempo expiraba. Por doble amarilla fue expulsado Cristobal Cáceres.
De ida y vuelta
El cuadro vialino tenía ventaja numérica en cancha, por lo que debía acomodar las fichas para asegurar el partido. Los dirigidos por Fabián Marzuca se pararon con autoridad e incomodaron desde temprano la valla de Gustavo Merino.
El duelo se intensificó y luego de varias acciones de peligro, Danilo Catalán colocaría el empate para el equipo local. No se quedaría ahí, dos minutos más tarde, Gustavo Gotti pondría nuevamente la ventaja para el “inmortal”.
Era un duelo lleno de acción, donde no había respiro para la “locomotora”. A los 82’ vino el tanto definitivo para el 2-2 del partido por parte de Steffan Pino, tras una seguidilla de ocasiones de peligro en el arco del «pescado».
Con el empate, Vial se queda con 24 unidades en la 12° posición de la tabla, con 4 partidos pendientes por jugar. El próximo desafío será enfrentar a Barnechea el miércoles en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Foto: Comunicaciones Fernández Vial