Por la 13° fecha del Campeonato Nacional Plan Vital 2022, Ñublense superó a Huachipato por 3 goles a 1 en el Estadio Huachipato CAP Acero ante casi cuatro mil personas.
A pesar de que ambos equipos no tienen la misma cobertura mediática que los equipos de la capital, era un partido prometedor por la buena cantidad de resultados que tenían estas escuadras, siendo bastante protagonistas del torneo. De hecho, los locales venían de cinco duelos sin perder, donde apenas hubo espacio para un empate. Los rojos, a la vez, traían el impulso de la goleada 4-0 frente a U. Católica.
Y así comenzó el partido, siendo duro y parejo desde el inicio, donde los dirigidos por Jaime García aprovecharon un grosero error en la salida de Osvaldo González, abriendo el marcador gracias a Matías Moya (42´), quien remató fuerte y cruzado a la portería de Castellón.
Mario Salas no se quedaría con las manos cruzadas e hizo sustituciones en el segundo tiempo, ingresando a Marcelo Cañete y Luciano Nequecaur, quienes justamente en el minuto 59´ se asociaron para dejar solo a Juan Sánchez Sotelo, quien convirtió la igualdad momentánea.
Luego de una polémica jugada en el minuto 79´, donde el club acerero pidió penal por una supuesta mano en el área y el juez esperó la ratificación del VAR, nació el contragolpe y segundo gol de los diablos rojos, que gracias a un buen centro de Mathias Pinto, Patricio Rubio definió en el área chica.
En el minuto 82´ salió expulsado el defensor Benjamín Gazzolo, lo que terminaría de complicar aún más la noche de los locales.
Sobre el final del partido, Ñublense con un gran contragolpe terminaría de sellar el resultado, luego de un pase cruzado de Patrio Rubio a Mathias Pinto en el 90´.
Con este resultado, Huachipato baja a la 5° posición luego del triunfo de Cobresal, mientras que Ñublense sube al 2° puesto junto a la Unión Española, manteniéndose en la lucha por el título.
Los acereros ya piensan en el importante partido contra Universidad de Chile de visita el próximo sábado 21 de mayo. Los chillanejos, por su parte, recibirán al día siguiente a Curicó en el Nelson Oyarzún.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía