Un Huachipato sin ideas cae por la cuenta mínima ante Antofagasta y suma 8 partidos sin ganar

Los “Acereros” recibieron a Antofagasta en el Estadio CAP con la ilusión de poder retornar a la victoria. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario y cayeron 0-1 ante los Pumas. Las críticas contra Luvera no paran.

Los acereros van de mal en peor. Un Huachipato que buscó pero sin ideas, cayó por la cuenta mínima ante Antofagasta en condición de local. El panorama se pone mucho peor, considerando que los dirigidos por Juan José Luvera quedarán pendientes del resultado de Melipilla, el cual en caso de ganar, lo dejaría en zona de descenso directo. Los potros juegan mañana contra La Serena.

Los “Acereros” comenzaron con intensidad, intentando ahogar al rival. Sin embargo, no lograron generar peligro en el arco de los “Pumas”. Al minuto 11’ tras un pase en profundidad a las espaldas de los centrales de Huachipato, Uribe lanzó el balón sobre el arco defendido por Parra. La revancha llego al minuto 37’. El mismo Uribe, con un disparo de cerca de 30 metros de distancia hacia la portería, terminó venciendo a Martín Parra, que no logró desviar el balón. Caía de esta forma el único gol con el que Antofagasta derrotó a Huachipato.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Luvera buscaron desesperados el empate, pero Antofagasta se replegó y supo controlar las llegadas. Ademas Ignacio González despejó dos balones que pudieron cambiar la dirección del encuentro. El primero fue al minuto 72’, cuando Sepúlveda disparó luego de un córner, mientras que el último fue al minuto 91’, cuando el portero «Puma» sacó un cabezazo a quemarropa de Mazzantti.

El partido finalizó con el 1-0 a favor de la visita, dejando a Huachipato dependiendo de Melipilla. Si los “Potros” logran vencer a Deportes La Serena, los “Acereros” quedarán en zona de descenso directo.

En el próximo encuentro tendrán que viajar a la quinta región para enfrentar a Everton. El partido está programado para el próximo miércoles 20 de octubre a las 21:00 horas.

Fotografía: Barbara Muñoz / LPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *