El elenco universitario igualó sin goles ante el Tomba, frente a diez mil hinchas que llegaron a la fría y lluviosa noche penquista. El arbitraje del juez Braulio da Silva fue clave en el trámite del duelo por el grupo C de Copa Libertadores, luego de llenar de amarillas a los auricielos y expulsar a los 32 minutos a Guillermo Pacheco.
Universidad de Concepción igualó sin goles ante Godoy Cruz por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un duelo jugado ante diez mil personas que llegaron al Ester Roa Rebolledo, pese al frío y la lluvia de la noche penquista.
El trámite del encuentro fue equilibrado en los primeros minutos, con ambas escuadras neutralizándose y sin claras ocasiones de gol, salvo una del «Morro» Santiago García, que Gustavo Mencia sacó de la raya. Sin embargo, el arbitraje del juez brasileño Braulio da Silva marcó el desarrollo del encuentro, primero con cuatro amonestaciones para los auricielos y la posterior expulsión del lateral Guillermo Pacheco por doble amarilla a los 32 minutos, luego de una infracción en contra de Juan Martín Lucero.
Francisco Bozán se vio obligado a rearmar el esquema y sacrificar a un delantero para rearmar la línea de cuatro defensores, con el ingreso de Víctor Retamal, quien cumplió una buena labor en la lateral derecha.
En el complemento, el balón y las ocasiones fueron para el Tomba, sin embargo la impericia de los delanteros y la solvencia de Cristian Muñoz impidieron que en varias ocasiones cayera la portería auricielo.
En los minutos finales, en tanto, la UdeC tuvo la posibilidad de abrochar la victoria en el mojado césped de Collao, luego de una jugada de Josepmir Ballón, que no logró concretar ante la portería de Ramírez y un posterior corner, que fue salvado en la línea por el meta mendocino.
Con este empate los del Campanil ya suman cinco puntos, son líderes del grupo C a la espera del choque entre Sporting Cristal y Olimpia, y la próxima semana deberán visitar a los celestes en Lima.
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía