Un Campanil que necesita desesperadamente ganar recibe a Everton

La realidad de la Universidad de Concepción es preocupante, ya que su último puesto en la tabla ponderada la tiene en zona de descenso directo. Reciben a Everton hoy y tendrán la oportunidad de retomar la senda del triunfo.

Seis goles en contra en dos derrotas, sin ninguno a favor. El 4-0 ante Iquique y el 0-2 ante La Serena caló hondo en la UdeC, plantel que, tras perder con los granates, quedó en zona de descenso directo, al estar colista en la tabla ponderada.

Situación que ningún equipo quiere vivir. Más aún considerando el buen nivel que hace unas fechas venía mostrando el cuadro dirigido por Eduardo Acevedo. Sin embargo, el entrenador uruguayo reconoce las falencias y, al mismo tiempo, confía en sus pupilos de cara al intenso desafío que tienen por delante.

“Acá somos hombres. Yo asumo la responsabilidad, la culpa es mía, se lo digo a los jugadores y espero sus respuestas, como siempre las he tenido. Ellos son grandes y los jóvenes ya han madurado mucho. Tenemos que pelear y vamos a pelear hasta que se nos caiga la piel», afirmó respecto al mal momento el uruguayo.

Sin embargo, el charrúa también tuvo palabras para el rival de turno y, más específicamente, sobre la preparación que necesita el Campanil para volver a sumar de a 3, algo que en este momento es una necesidad.

“Tenemos confianza, sabemos que nos vamos a levantar, tenemos la semana para prepararnos física y anímicamente. Ahora, el que se cae no sirve para jugar el futbol. Esto es fútbol y los ánimos tiene que que estar arriba. Acá no hay ninguno que se muera, estamos todos con una bronca tremenda esperando el próximo partido”, afirmó el entrenador luego de la derrota ante La Serena.

Universidad de Concepción recibe este lunes a las 19:30 horas a Everton en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Solo les sirve ganar.

Fotografía: Daniel Pino / LPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *