Universidad de Concepción enfrentará a Audax Italiano, donde los universitarios buscarán sanar las heridas que le dejó la derrota en la altura de El Salvador.
La caída del pasado miércoles significó un duro revés para el «Campanil», ya que los dirigidos por Eduardo Acevedo volvieron al penúltimo lugar de la tabla ponderada. De momento, esto los tendría jugando el partido de promoción ante Coquimbo Unido.
En tanto, Audax tampoco lo pasa muy bien, ya que su último triunfo fue el 14 de noviembre ante Coquimbo Unido. Luego, solo suma un empate y tres derrotas, incluyendo una ante el colista, Colo Colo. Con eso, Audax se encuentra en la duodécima posición con 25 puntos en la tabla anual.
Sobre la previa de este duelo, Juan Abarca comentó qué «es un partido importante donde debemos sumar de a tres y no complicarnos más. Debemos recuperar esa regularidad», señaló.
Además, el cuadro «auricielo» sumó dos bajas. Andrés Robles, suspendido por acumulación de amarillas y Eric Godoy por su expulsión ante Cobresal. Sobre esto, Abarca comentó «se esperaba en todos los equipos que hubieran lesionados y suspendidos por la cantidad de partidos que hemos jugados», agregó.
Para finalizar, el jugador analizó el presente del conjunto itálico. «Es un equipo que viene complicado, no viene bien y tuvieron cambio de técnico. Nosotros debemos colocar nuestra idea de juego y ganar», cerró el jugador.
HISTORIAL
Ambos equipos se han enfrentado 38 veces en Primera División. De esos duelos, 15 han sido victorias para la UdeC y 13 para los «Tanos». Ocho empates cierran el registro. Mientras que en goles anotados, el cuadro estudiantil lleva 55 y los itálicos 52.
Mientras que, en Collao la UdeC ha vencido en 11 ocasiones. Además, suma cuatro derrotas y cuatro empates con 31 goles a favor y 20 en contra.
Los dirigidos de Eduardo Acevedo durante la temporada ha marcado el 22% de sus goles entre 31 y 45 minutos, mientras que su rival ha anotado un 24% entre los 76 y 90 minutos. Eso sí, no ha marcado en sus últimos tres duelos de visita.
Fotografía Archivo LPEM.