Como trascendental es calificado el duelo de esta tarde entre Huachipato y Unión Española. El lance programado para las 20 horas en el estadio Huachipato CAP-Acero medirá al décimo y al octavo del torneo nacional.
La escuadra siderúrgica que viene de rescatar un valioso empate ante Universidad de Chile tras ir 2 a 0 abajo, ve como fundamental el duelo ante los hispanos para consolidar ese buen segundo tiempo ante la U.
Así lo expresaron tanto jugadores como Nicolás Larcamón, adiestrador acerero. El trasandino aseguró que vienen “haciendo buenos partidos y ojalá este sea el partido bisagra en sumar los tres puntos, por lo que significaría para nosotros desde lo emocional”.
Al rival de esta jornada, Larcamón lo calificó como muy duro, el cual cuenta con uno de los goleadores del campeonato Tobías Figueroa, al que resaltó como una de las claves del elenco capitalino.
“Es un jugador que no solo es el encargado de terminar la jugada, sino de estructurar el ataque de ellos. Basan bastante su juego en esa segunda pelota que él pueda resolver, entonces tratar de neutralizar esa fase será una de las principales búsquedas nuestras”, sostuvo el DT acerero.
Si bien manifestó respeto por Unión Española, también dejó en claro que en calidad de local, los puntos deben quedar en casa.
“En nuestra cancha le tenemos que ganar, le tenemos que hacer sentir todo el rigor de nuestro juego y ganar los tres puntos y que significaría un excelente inicio de la segunda rueda”.
En esa misma línea, Gabriel Torres, sostuvo que “el partido lo tenemos en casa y queremos sacar los tres puntos porque hemos perdido muchos puntos en esa condición”, agregando que “enfrentamos a un rival complicado que tiene las mismas aspiraciones que nosotros, de querer estar en esos puestos de copa internacional”
Javier Parraguez, quien viene de anotarle a la U, añadió que “es un partido difícil contra un equipo que se repliega muy rápido, intenta siempre jugar con un eje de ataque que es un tipo muy duro, así que será un duelo importante”.
Finalmente Larcamón agregó que “por un montón de aspectos termina siendo un partido trascendental y lo tomamos de esa manera, con el compromiso, la responsabilidad y el carácter que corresponde para este tipo de partidos”.
Huachipato solo presentaría una novedad en relación al duelo ante Universidad de Chile, siendo el ingreso desde el primer minuto de Cristián Gutiérrez en desmedro de Claudio Jopia – por lesión – el único cambio que plantearía Nicolás Larcamón para el encuentro con Unión Española.
De esta manera Huachipato formaría con: Carlos Lampe; José Bizama, Federico Pereyra, Valber Huerta, Cristián Gutiérrez; Jimmy Martínez, Claudio Sepúlveda, Nicolás Baeza, José Caraballo, César Valenzuela y Gabriel Torres.
Fotografía: Andrés Yañez/La Pelota es Mía