La selección nacional enfrenta a su segundo rival de estas Eliminatorias con la intención de sumar sus primeras unidades en este proceso y mejorar el rendimiento visto en Montevideo. Eduardo Berizzo llamó a confiar en el proceso y a tener un pensamiento optimista frente a lo que está por venir para la «Roja”.
Por Nicolás Arancibia
Luego de la derrota sufrida en su debut, Chile jugará su primer partido como local en su camino rumbo a la Copa del Mundo, contra la selección de Colombia. El recinto que albergará este cotejo es el Estadio Monumental, el cual presenta un campo de juego muy deteriorado debido al concierto del cantante Bruno Mars realizado el pasado 7 de septiembre y a las continuas lluvias que ha tenido la Región Metropolitana los últimos días. Al respecto, Berizzo en conferencia de prensa aseguró que tendrán que adaptarse sin excusas al complicado terreno de juego.
En relación con el once inicial chileno, se espera que Alexis Sánchez inicie el partido desde el arranque. El técnico de la selección descartó una posible anemia que habría padecido el tocopillano y expresó que “disponemos de él. Está en un estado de salud impecable”.
Con relación a Arturo Vidal, el “Toto” mencionó que también se encuentra apto para jugar y, si bien no dejó claro si será titular, se espera que sea estelar. Asimismo, descartó totalmente la presencia de Marcelino Nuñez en el partido tras el esguince grado dos que sufrió en el partido frente a Uruguay, problemática que aumenta la necesidad de contar con el «Rey” en cancha.
En la otra vereda se encuentra Colombia, una selección que viene en un buen momento e invicta desde que Néstor Lorenzo asumió como director técnico. Los “Cafeteros” han mostrado un juego sólido, logrando triunfos contundentes en partidos amistosos y logrando doblegar por 1-0 a la selección venezolana en tierras colombianas por su debut oficial en las eliminatorias.
Los colombianos, a pesar de ganar, no tuvieron el rendimiento esperado, por lo que se especulan algunas modificaciones en la alineación titular como el ingreso de Jorge Carrascal por Juan Guillermo Cuadrado y Wilmar Barrios en reemplazo de Matheus Uribe.
Eduardo Berizzo, al ser consultado sobre el partido, manifestó que “debemos pensar un partido donde debemos tener el balón y jugarlo con inteligencia», además de resaltar que hay que “elaborar bien el juego para llevar el balón de un lado a otro sin perdidas”, aspecto de Chile por mejorar, pues contra Uruguay existieron muchas pérdidas de balones en mitad de terreno que terminaron en ocasiones para el rival y goles en contra.
Fotografía: RedGol.