El Campanil inició con el pie derecho la segunda ronda del Campeonato Nacional Scotiabank, luego de derrotar por 3-2 al cuadro árabe y se transformó en el líder momentáneo del torneo. La próxima fecha, enfrentará a Audax Italiano en La Florida.
Universidad de Concepción está imparable en el Torneo Nacional. Y es que esta noche venció 3-2 a Palestino en el Ester Roa Rebolledo y logró la cima exclusiva del campeonato, superando, por el momento, a Universidad Católica que jugará mañana ante Deportes Iquique en condición de local. Los dirigidos por Francisco Bozán dominaron el encuentro y fueron efectivos frente al arco rival, sin embargo, sufrieron más de la cuenta por errores propios en la defensa.
Los primeros quince minutos del cotejo fueron de mucho estudio entre ambas escuadras, pero con el pasar del tiempo el Campanil se fue adueñando del balón y tomó el manejo del encuentro. Es por esto que, en cinco minutos, anotó dos goles.
Primero, a los 33 minutos gracias a una gran jugada colectiva en ataque que terminó con una definición exquisita de Fernando Manríquez y, cinco minutos más tarde, el mismo volante anotó desde los doce pasos el segundo para el local.
De esta forma los estudiantiles se fue al descanso con un merecido 2-0 frente a un Palestino desconcertado en la cancha e impreciso en las transiciones. Sin embargo, con el comienzo del segundo lapso, la escuadra árabe demostró que el café en el camarín estuvo cargado y logró anotar rápidamente el descuento, gracias a un autogol del paraguayo Gustavo Mencia a los 47 minutos.
Cuando todos pedían el ingreso de Francisco Portillo para reforzar el mediocampo, Bozán apostó por Luis Riveros por Jean Paul Pineda y el estratega acertó en la modificación, puesto que a los 72 minutos el paraguayo realizó una corrida excepcional desde mitad de cancha y al borde del área, asistió a Walter Ponce, quien remató a quemarropa y anotó el tercero del compromiso.
Palestino siguió luchando para seguir intentando remontar el encuentro y a los 83 minutos anotó el segundo descuento, gracias a la anotación de Felipe Barrientos mediante lanzamiento penal. De ahí en más, y con el ingreso de Portillo en los últimos minutos, la escuadra auricielo supo controlar la victoria y se terminó quedando con un importante triunfo que lo deja en la cima de la tabla de forma momentánea.
Con esta victoria, el elenco penquista sumó 35 unidades, dos más que Universidad Católica que juega este sábado ante Deportes Iquique, y enroló doce encuentros invictos en el Campeonato Nacional. En la próxima fecha, enfrentará a Audax Italiano el próximo sábado 27 de julio a las 20 horas.
Fotografia: Archivo La Pelota es Mía