Los dirigidos por Gustavo Florentín siguen mostrando de su mejor fútbol y en esta ocasión, se impusieron por 2-0 a Curicó en el Estadio CAP. Los acereros sumaron 3 triunfos consecutivos y un total de 32 unidades.
No es descabellado afirmar que Huachipato destaca como uno de los equipos que mejor fútbol está mostrando desde que comenzó la segunda rueda del torneo de Primera División de Chile. Y es que desde que asumió la mano de Gustavo Florentín, el acero anda semana a semana cada vez más firme, mostrando un juego que jamás se pudo ver con Nicolás Larcamón en el banco.
Las más de 2 mil personas que llegaron la noche del viernes al Estadio CAP de Talcahuano para ver el triunfo de Huachipato ante Curicó Unido. Fue así como Juan Sánchez Sotelo, que sigue en estado de gracia, abrió la cuenta en los últimos minutos del primer tiempo, premio para un cuadro acerero que no solamente propuso durante el suplemento, sino que también mostró muy buen fútbol asociado. Los equipos se irían con este resultado al entretiempo.
El segundo tiempo sería un poco más sufrido para el hincha siderúrgico. Huachipato salió a la cancha con la mentalidad más defensiva que en la primera mitad, mientras que Curicó buscó por todas partes empatar el cotejo. La figura de Gabriel Castellón también apareció cuando fue necesaria, y sacó un cabezazo de la línea. Finalmente, Cris Martínez anotaría en el minuto 92 el 2-0 final en favor de los de Florentín.
“Es una linda alegría ganar así. Sabíamos que no era suficiente lo que hicimos contra O’Higgins porque también teníamos que ganar de local. Hemos sabido ganar bien este partido y dejar los 3 puntos en casa, así que nos vamos contentos porque nos queda un sprint final muy duro que son 9 fechas. Estos 32 puntos nos dejan en una zona muy linda”, afirmó post partido Federico Pereyra.
El próximo duelo de Huachipato será visitando a Cobresal, en un duelo donde podría darle la mano a un complicadísimo Campanil, el 29 de septiembre.
Fotografía: Gentileza ANFP