“El Almirante” tiene una nueva cita con la historia al volver, tras más de diez años, en la segunda máxima categoría del fútbol chileno. Al frente estará Magallanes, que buscará darle la más dura bienvenida posible al ascenso.
Llegó un partido que será inolvidable para los hinchas de Fernández Vial y, obviamente, para la institución aurinegra. El cuadro de la sangre obrera debuta este jueves contra Magallanes al mediodía y, por lo mismo, la expectación es masiva de cara a lo que harán los pupilos de Claudio Rojas.
La ansiedad es mayor si consideramos el gran rodaje que ha tenido Vial en la Copa Chile, donde clasificaron ante rivales de peso como Cobresal y Universidad de Chile y ahora buscan hacer lo mismo contra Coquimbo Unido, el rival de mayor peso de la categoría donde llega a recalar el cuadro aurinegro.
El equipo local, Magallanes, ostenta 10 puntos en 9 partidos jugados y se ubica en la décima posición en una tabla donde Vial, obviamente, está al fondo en la decimosexta plaza, al no tener ningún partido disputado. Cabe destacar que el cuadro «caravelero» tuvo un notable desempeño en Copa Chile, eliminando a Audax Italiano (puntero en Primera) por un marcador global de 4-3 y cayendo eliminado ante Unión Española en octavos de final.
La última vez
El último registro del cuadro aurinegro en la división de plata es de agraz. Fue el 2008 cuando jugaron por última vez en lo que hoy es el Ascenso, ex Primera B. Fueron 44 partidos entre los torneos de apertura y clausura, donde registraron 10 triunfos, 14 empates y 20 derrotas. Marcaron 48 goles, mientras que recibieron 63 en contra. Los 44 puntos que sumaron en total se traducen en un 33.33% de rendimiento.
Fernández Vial debutará mañana al mediodía contra Magallanes. Los dirigidos de Claudio Rojas quieren comenzar de la mejor forma este histórico periplo en el Ascenso.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial