A las 20:30 horas, La Roja disputará un duelo crucial que puede transformarse en algo histórico o un casi nuevo fracaso que nos deje fuera de una Copa del Mundo.
El 10 de octubre de 2017 todo se derrumbó. La Roja quedaba fuera de Rusia 2018 y con escándalo farandulero de por medio. El mal recuerdo es que en aquella instancia también la selección llegaba en la cuerda floja para llegar a ese mundial. Historia parecida, pero con la salvedad de que está generación supo hacer historia en el Maracaná, algo que de seguro enciende la ilusión.
Derrota ante Brasil
En caso de caer ante la «Verdeamarela», lo primero es ganar sí o sí a la «Celeste» el próximo martes, pero también hay que esperar que Uruguay no sume puntos en su duelo de mañana frente a Perú. Otra alternativa es que la Selección Chilena pueda optar al repechaje, pero aquello solo se puede dar si Perú consigue máximo un punto en ambos partidos y, por su parte, que Colombia sume a lo más cuatro unidades en la fecha doble en la que enfrentará a Bolivia de local y Venezuela de visita.
Logrando rescatar puntos en Río
Esta es la opción más compleja tomando en cuenta que Brasil no ha perdido en condición de local, pero elegimos creer. En caso de lograr ganar ambos partidos de la fecha doble, la Roja depende de sí misma, pero si iguala uno de los dos duelos ya entra en problemas y debe esperar lo siguiente:
Que Uruguay empate o pierda ante Perú en Montevideo y que los incaicos no sumen más de dos puntos en toda la fecha FIFA (Hoy ante los charrúas en Montevideo y el martes con Paraguay en Lima), en tanto, Colombia debe obtener máximo cuatro puntos en las dos últimas fechas: juega ante Bolivia (local) y Venezuela (visita).
El partido se jugará desde las 20:30 hora chilena en el mítico Maracaná, un recinto que ha presenciado lo peor y lo mejor de la historia de la Selección Chilena.
Fotografía: Comunicaciones ANFP.