El torneo continental está llegando a su fin y ya hay candidatos para recibir la próxima versión, aunque ya habría uno definido.
La Copa América ya tiene a un finalista y ya espera a Uruguay o Colombia para que enfrente a Argentina este domingo en Miami. Pero Conmebol ya estaría pensando en la versión 48 del torneo que se realizará en 2028 en país a definir, aunque ya hay un candidato.
Según el sistema de rotación impuesto por los miembros de CONMEBOL, Ecuador podría ser sede en 2028, de hecho, el Gobierno de aquel país ya ha manifestado sus intenciones de presentar una candidatura. Esto pensando el turismo y que no han sido sede desde 1994 y pese a que incluso ya tendrían las sedes definidas como Guayaquil Quito y Manta. Sin embargo, hay un fuerte candidato que ya tendría todo listo para recibir la próxima edición del torneo.
Se trata de Estados Unidos, el gigante norteamericano ya tendría todo acordado con el ente del fútbol sudamericano para ser sede la próxima versión e incluso de la Copa que se disputará en 2032, tal como fue este año y en 2016 con la Copa América Centenario.
MISMA SEDE, MÁS EQUIPOS
Esto, porque Alejandro Domínguez ya definió que la siguiente versión del torneo se disputará con equipos Conmebol más seleccionados de Concacaf. Al menos, así lo advirtió Juan Cristóbal Guarello en su canal de youtube.
«Olvídense de las ‘Old school’ Copa América como la que hubo en Chile, se acabó. Desde ahora, serán con 16 equipos con -selecciones- de Concacaf, porque ahí encontraron el negocio», afirmó comentando que no solo la del 2028 se realizaría en Estados Unidos.
Además comentó que «no se extraen que la de 2032 también sea en Estados Unidos (…) Se acabó la Copa América como la conocen, a ver si Brasil o en Argentina y tal vez México», esto debido a los derechos televisivos para los latinos residentes en aquel país y los precios de las entradas. Esto tomando en cuenta los sudamericanos residentes en Norteamérica, más el público mexicano.
Fotografía: Agencia Mex-Sports