TNT Sports, la nueva imagen detrás del fútbol chileno

Mucho se ha hablado del gran cambio de imagen que tendrá CDF que, a partir de este domingo, lo conoceremos como TNT Sports junto al Súper Clásico del fútbol Chileno. Algo que más que un cambio de nombre, es el fin de una era.

Hace un par de semanas, en la diversas señales de Turner comenzó a circular un comercial con imágenes del fútbol chileno, selecciones y los rostros del canal, bajo el lema «¿Qué te motiva ir más lejos?». Este comercial circuló en Chile, Argentina y Brasil donde la cadena tendrá presencia.

Ese mismo lunes, el diario oficial publicó lo siguiente. “Turner International Latín América (…) en su calidad de único accionista, modificó los estatutos de la sociedad Canal del Fútbol SpA, con el objeto de adicionar las siguientes abreviaciones o nombres de fantasía: ‘TNT Sports’ y ‘TNT Sports HD’”.

Mientras que, en el fin de semana recién pasado comenzó a circular otro vídeo que reunía imágenes que mostraba cómo se vive el fútbol en los tres países donde TNT Sports tendrá presencia. En aquel spot se dio a conocer lo que será el slogan «La pasión nos mueve» y la fecha de estreno.

En ese comercial ya se daban pequeñas grandes pistas de los colores institucionales de la cadena y los nombres del canal. Los cuales serán TNT Sports HD, TNT Sports 2 (CDF Premium), TNT Sports 3 (CDF Basico) y TNT Sports Go (aplicación).

La última transmisión de CDF

La señal le dio el puntapié inicial a sus transmisiones el 2003 con el duelo entre Audax Italiano y Rangers. Ese partido terminó en un empate 4 a 4 con varios expulsados. En el arco del cuadro talquino estaba Nicolás Peric, quien también podría jugar en la fecha del domingo, la última de la B. ¿Coincidencia? CDF cerrará sus transmisiones con el duelo entre Barnechea y Rangers. Además, irán San Felipe – Melipilla en el HD y en el básico Puerto Montt – Magallanes. Los duelos e disputarán, a partir de las 10 de la mañana.

¿Cómo nace TNT Sports?
El fin de una era: CDF se acaba este fin de semana y TNT Sports debuta en el Superclásico
Fuente: Foro de medios

El canal nace en Argentina en el año 2017 tras a alianza de Turner con Fox Sports para obtener los derechos del campeonato argentino. Allá la cadena cuenta con rostros como Pablo Giralt, Juan Pablo Varsky, Hernan Feler, entre otros.

Años antes, en 2013, Turner adquiere en Brasil el canal «Esporte Interativo» en una operación que bordeó los US$25 millones.

Mientras que, en nuestro país la compañía ya operaba desde 2008 con CNN Chile y que, posteriormente, se hizo dueña de Chilevisión (activo que está en proceso de venta a Viacom). Participó de la licitación que realizó la ANFP venciendo a FOX Sports y adquiriendo al canal fundado en 2003 en una millonaria jugada.

El vamos de la renovada señal será este domingo cuando los tres canales a nivel Sudamericano transmitan en simultáneo el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *