TikTok es una de las aplicaciones más usadas en el último año con más de 500 millones de usuarios que la utilizan diariamente. Dentro de la zona, hay varios equipos y futbolistas que han apostado a la red social de origen chino.
Adaptarse a los tiempos modernos es uno de los objetivos del fútbol y los equipos del Bio Bío y Ñuble han hecho lo posible para lograrlo. Es por esto que el mundo del fútbol se ha unido a esta famosa aplicación durante el último tiempo. El primer elenco en hacerlo fue Deportes Concepción (@csdconcepcion). El cuadro lila tiene cerca de 500 seguidores y comparte videos de la interna, dando a conocer entrenamientos del plantel o viajes de la temporada pasada.
Desde el equipo de redes sociales del «León de Collao», señalaron que «la decidimos crear para enfocarnos en un público más joven, entre 14 y 25 años, y ese público se ve bastante el estadio. La cuenta del ‘Conce’ la hicimos en enero y en el primer vídeo nos fue bastante bien porque tuvimos 25.000 visualizaciones, así que después de ese vídeo decidimos seguir publicando contenido».
Por otra parte, Ñublense de Chillán (@nublensesadp) se unió hace un par de días a esta aplicación. Desde la región de Ñuble comentan que «hay que adaptarse a los tiempos modernos. Gran parte de la sociedad usa la aplicación y creemos que es una buena red social para compartir otro tipo de contenido. Por ejemplo, hace un mes aproximadamente nos unimos a Spotify y tenemos algunas listas de reproducción disponibles para nuestros seguidores.». El primer video que subió el cuadro rojo fue un desafío realizado por el defensa Andrés Díaz.
Hay varios jugadores que comparten distinto tipo de contenido, como es el caso del recién mencionado Andrés Díaz. «Lo que me motivó a descargarlo fue mi sobrino, él hace vídeos y mi hija quiso hacer lo mismo y se divertía viendo los videos (…) Después me fui motivando para reírse un rato y pasar el encierro un poco más entretenido», dijo.
El mismo jugador ñublensino tiene un vídeo con más de 344.000 visitas donde enseña a cebar el mate, obteniendo más 31.000 likes y 300 comentarios, sobre esto mencionó que «como tomo mate todos los días, un amigo me pidió que le hiciera un tutorial de los pasos para cebar un mate. Dije ‘ah, lo haré en TikTok y en una de esas le puede servir a alguien’, y la verdad es que fue sorprendente tantas visitas y tantos comentarios. Nunca lo esperé pero no me considero ‘TikToker’. Igual es entretenido y que bueno que a gente le sirva este u otros videos que también hice».
Finalmente, Fernando Lazcano, ex defensa de Naval de Talcahuano, Deportes Concepción y Huachipato, también es parte de TikTok. «Lo ocupo para mirar cosas chistosas y relajarse, lo que he compartido ha sido un par de vídeos con mi perro. Lo uso más que nada para reírme un rato», comentó.