Con el fin de la primera rueda de la zona sur del torneo de ascenso, los dirigidos de Jorge Hurtado se consagran en la parte alta gracias a la victoria ante Deportes Tomé por 2-0. Hualqui, Deportes Lota Schwager y Comunal Cabrero siguen en zona de liguilla de ascenso, pese a que este último cayó en casa ante Nacimiento.
Este fin de semana concluyó la primera rueda de la primera fase del torneo de Tercera B, en su zona sur, donde la Corporación Lota Schwager finalizó puntera con 22 puntos (seis victorias, cuatro empates y una derrota), luego de vencer por 2-0 a Deportes Tomé en condición de local en Coronel. La apertura de la cuenta cayó a los 20 minutos gracias a una potente volea de Jordan Durán y cuando sólo quedaba un minuto para cerrar el encuentro, Jesús Durán sentenció la victoria por 2-0.
Su inmediato perseguidor es la República Independiente de Hualqui que sumó 21 puntos, luego de igualar sin goles ante Provincial Ranco en condición de visitante. En el encuentro, los dirigidos de Edgardo Abdala pudieron haber abierto la cuenta en varias ocasiones, sin embargo rescatan un positivo empate considerando que es una de las visitas más complejas.
Deportes Lota Schwager en tanto finalizó cuarto con 19 puntos, luego de igualar 1-1 ante Caupolicán de Cauquenes en casa, mismos puntos que Comunal Cabrero que cayó de manera sorpresiva ante Nacimiento CDSC por 2-3 en una verdadera guerra de goles en Cabrero. Para Los del Fuerte anotaron Bryan Palma (10′) y Gerald Oliva (30′ y 75′), quienes aseguraron un expectante séptimo lugar con 14 puntos, tres menos que Caupolicán de Cauquenes.
Fotografía: Corporación Lota Schwager