Tamara Urra desde los 15 años comenzó a competir en los campeonatos oficiales de fútbol femenino, donde tuvo la oportunidad de defender los colores de Fernández Vial y Universidad de Concepción.
Actualmente, se desempeña como capitana del equipo siderúrgico, donde manifestó cumplir un rol muy importante para sus compañeras aportando con su experiencia en el fútbol. «Yo feliz de ser capitana y de apoyar a mis compañeras porque soy una de las mayores. Somos un equipo muy joven, en lo que puedo las apoyo y también les traspaso la experiencia de los años que llevo jugando»
Campeonato Ascenso 2021
Esta semana la ANFP dio a conocer las bases y el fixture para el retorno de este campeonato el cual comenzará el 3 de octubre.
Huachipato será parte del Grupo sur y deberá enfrentar a Magallanes y Deportes Valdivia en dos ocasiones, ya que el torneo se va a dividir en dos ruedas, siendo local una vez cada club.
Los equipos que clasificarán a playoffs serán los que se ubiquen en la primera posición de cada grupo y el mejor segundo, el cual se determinará según la tabla general de posiciones. De esta manera, el primer desafío de Huachipato será de local ante Magallanes el 3 de octubre, en horario por definir.
Tamara Urra habló sobre el retorno a los entrenamientos presenciales y también de la preparación para el inicio del torneo. «Somos un equipo joven, estamos super felices de volver a entrenar presencial. Si bien nunca se dejó de entrenar, lo hacíamos de manera online, es diferente estar en la cancha y se siente muy bien. Estamos felices y ansiosas. Es nuestra tercera semana de entrenamiento y estamos super motivadas a mejorar, que empecemos a competir de la mejor forma y lograr los objetivos que tenemos como equipo»
La capitana del equipo acerero se refirió a los objetivos que tienen como equipo para esta temporada y señaló que «nuestro objetivo es el mismo que teníamos el 2019, que no lo pudimos concretar: subir a primera división. Ese es nuestro objetivo como grupo y creo que tenemos el talento y el apoyo de los profes para poder lograrlo. Esperamos que salga todo bien este año»
«Subir a primera división y poder mantenernos en los primeros puestos, porque por ejemplo a Puerto Montt subió y le ha costado porque me imagino que es difícil competir con equipos tan grandes como Santiago Morning, Colo Colo y Universidad de Chile. No es solo subir a primera división, sino que también mantenerse en los primeros puestos«, añadió.
Luego de un año sin actividad presencial debido a la actual contingencia sanitaria, la jugadora comentó lo importante que fue para ellas como grupo contar con el apoyo del cuerpo técnico del plantel. «El apoyo de los profes fue fundamental, siempre nos dijeron que esto iba a terminar e íbamos a volver pronto. Nos mantuvieron motivadas, porque si uno está mucho tiempo sin entrenar, después cuesta más. Entre nosotras nunca dejamos de comunicarnos, tratamos de apoyarnos. Siempre tuvimos la comunicación con los profes, charlas y entrenamientos«, detalló.
Para concluir, Tamara Urra aseguró que actualmente existe una mayor igualdad en el nivel competitivo de los equipos que participan en los distintos campeonatos. Además, mencionó que como grupo continuarán trabajando para subir el rendimiento y competir de igual a igual con los rivales que les toque enfrentar.