Tal como se preveía y como lo solicitó el municipio penquista, las autoridades tomaron una decisión para los duelos de este fin de semana en la Copa Chile.
Los partidos de Deportes Concepción y Colegio Quillón fueron suspendidos. Ambos equipos iban a enfrentar a Deportes Linares y Colo Colo en el Ester Roa, pero tras el decreto de Zona de Catástrofe, los duelos que se iban a disputar en el Ester Roa serán reprogramados.
Las razones de la determinación pasan por la baja presencia policial que está dedicada a la ayudar en la emergencia, además del estado de la cancha, que fue uno de los motivos por el cual el alcalde Álvaro Ortiz solicitó la reprogramación de los duelos. Es por esto que los enfrentamientos de Copa Chile no se darán este fin de semana.
¿QUÉ OCURRIRÁ CON LAS ENTRADAS?
Desde el cuadro del Ñuble, informaron a quienes compraron entradas para el duelo ante los albos podrán pedir la devolución si es que lo estiman conveniente a través del sistema Punto ticket aunque las entradas ya adquiridas servirán para la nueva fecha del partido. En tanto desde Deportes Concepción aún no se han referido al tema, por lo que resta esperar cuál será la solución para quienes adquirieron la entrada para el versus.
Mientras tanto, desde la Federación de fútbol y ANFP ya trabajan para reprogramar ambos partidos. Enfrentamientos que prometían animar el fin de semana futbolístico en Concepción pero que, por razones climáticas, tendrán que llevarse a cabo en otro momento.
Fotografía: archivo.