El equipo de Rancagua Sur realizó una fuerte acusación en contra de la escuadra lotina, desde donde se defendieron anunciando acciones legales.
La Tercera División al rojo vivo tras la acusación del cuadro rancagüino en contra de los lotinos, donde señalan que hubo «un ofrecimiento económico para que nuestros jugadores no se presentaran o no compitieran» en el duelo que enfrentaría a ambos equipos mañana a las 12 horas, motivo por el que ANFA decidió investigar y suspender el partido que era clave para el club local, quienes pelean el descenso.
Hace minutos, el mismo cuadro rancagüino informó que el partido no se llevará a cabo a la espera de que «la asociación envie el oficio, informando oficialmente los hechos».
Dentro de la acusación, los locales y el propio presidente comentaron que un jugador del plantel fue citado por representantes de Lota Schwager por «temas futbolísticos». Sin embargo, según indican, poco y nada de fútbol se habría conversado. «Lamentamos profundamente que estas prácticas vengan a ensuciar este lindo deporte. Somos un club humilde, en ocasiones carentes de recursos. Pero si hay algo que nos sobra, es el honor», señalaron en un comunicado.
LA RESPUESTA DE LOTA
El club lotino, a través de un comunicado, desmintió el hecho y anunció que tomarán acciones legales. «El club Rancagua Sur nos acusa de hechos muy graves y delicados que en ningún momento hemos ejecutado, porque atentan a nuestros principios de juego limpio», señalaron. Además, afirmaron que «tomaremos acciones legales contra todos los involucrados en estas injurias y calumnias».
Futbolísticamente hablando, Lota Schwager se encuentra en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 13 puntos, mientras que Rancagua Sur está último con nueve puntos, arriesgando el descenso. El duelo fue suspendido a la espera de que ANFA inicie una investigación y esclarezca los hechos.
Fotografía: Comunicaciones Lota Schwager