¡Súper líder en Tercera B! El León de Collao rugió con fuerza en El Morro venciendo por 2-0 a Enfoque

Ante 2.109 espectadores Deportes Concepción derrotó por 2-0 a Enfoque de Rancagua en el Estadio El Morro de Talcahuano, y continúa como el líder exclusivo de la zona sur con 47 puntos, a una fecha del término de fase de grupos del torneo de Tercera B.

Esteban González, técnico del Club Social y Deportes Concepción, apostó por la vuelta de varios titulares habituales este domingo para recibir a Enfoque en la cancha del estadio El Morro de Talcahuano, en un partido donde dominaron gran parte del partido y lograron quedarse con los tres puntos venciendo por 2-0 ante mas de dos mil personas.

En el primer tiempo los lilas demostraron una gran actuación que los llevó a anotar los dos tantos que le darían finalmente la victoria. El primer gol fue a los 5 minutos el encargado de anotar fue Daniel Benavente con una gran asistencia de Ignacio Sepúlveda, luego el ariete repetiría esta hazaña a los 19 minutos nuevamente con asistencia de Sepúlveda,  terminando la primera parte con un triunfo parcial.

En el inicio del segundo tiempo se realizaron los cambios para intentar buscar el tercer tanto con el ingreso de Ignacio Hermosilla, de igual manera CSD Concepción bajó la intensidad y no lograron aumentar la cuenta. En tanto Enfoque de Rancagua, no generó mayor peligro ni ocasiones cerca de la portería lila. De esta manera el «León de Collao» logró un importante triunfo de cara al cierre de la primera fase del torneo de ascenso, donde jugarán los seis mejores equipos de la zona sur.

Tras el encuentro Esteban González, técnico de los lilas, se refirió a esta importante victoria donde sus dirigidos aseguraron el primer lugar de la zona sur. “Es importante despedirnos de nuestro público con un triunfo, nos queda sólo un partido para  terminar la primer fase, estamos esperanzados de lo que puede venir más adelante”, inició.

El ‘‘Chino’’ comentó que le hubiera gustado que el equipo lograra convertir más goles ya que las ocasiones se generaron, pero no pudieron concretar: “Independiente del rival, siempre para mí sería importante ganar todos los partidos con resultados más abultados, pero a veces no se puede. Es un resultado mezquino creo yo. Generamos muchas ocasiones, nos anularon dos goles, que para mí no estaban fuera de lugar. Pero independiente de eso, estoy feliz por el triunfo, la idea se mantiene, estamos tranquilos y preparados para el hexagonal”.

La próxima fecha, última de la primera parte del torneo, los lilas visitarán a Caupolicán de Cauquenes, que se ubica cuarto con 35 puntos, y ya está clasificado a la segunda fase. 

Fotografía: Jorge Tapia/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *