Sudamericana y duelos pendientes: el nuevo dolor de cabeza de la ANFP

Leer que hay problemas para programar partidos en el torneo nacional no es raro, sobre todo, en este año. Aunque todo parecía que estaba bajo control…. siempre pasa algo.

Este jueves comienza la fecha 17 de Primera División y, con ello, el fin de la primera rueda y la apertura del libro de pases, instancia donde Huachipato podrá inscribir a Walter Mazantti y la UdeC sus posibles refuerzos, pero aquello aún no podrá ocurrir. ¿El motivo? Partidos pendientes.

El rompecabezas de Quilín

El duelo entre Colo Colo y Antofagasta de la duodécima fecha, los minutos restantes de Curicó Unido ante Universidad Católica de la jornada 15 y el Palestino – UC de la fecha pasada son el obstáculo para iniciar la segunda rueda.

El articulo 13, citado por El Mercurio, señala que «una vez terminada la primera rueda del campeonato, se abrirá un nuevo proceso de habilitación de jugadores hasta el día hábil anterior a la fecha 21″, situación que ya había sido reprogramada -debido a la pandemia- para el próximo 2 de noviembre. Ya no ocurrirá como estaba estipulado.

Tope de Fechas

La UC tiene pendiente un partido completo y minutos restantes de otro, mientras que el próximo jueves y el subsiguiente jugará ante el Sol de América por la segunda fase de Copa Sudamericana. De avanzar a octavos de final, jugaría en la cuarta semana de noviembre y la primera de diciembre.

Entremedio hay fecha FIFA en la que, probablemente, los cruzados tendrán algunos jugadores citados, motivo por el cual el duelo ante Curicó de octubre fue aplazado por unos días.

Andrés Robles, gerente de ligas profesionales de ANFP, señaló a El Mercurio que «el calendario debe adaptarse a las situaciones que van surgiendo y, además, dar estricto cumplimiento a las bases del torneo».

¿En que afecta esto a Huachipato?

De momento, este lío de programación no afectaría a los acereros, al menos en la cancha, ya que salvo el desgaste del viaje a Uruguay, todo se mantendría igual, porque su duelo por la fecha 17 ante O’Higgins está programado para el sábado a las 13:30 horas. Lo que venga después, incluyendo la inscripción de Mazzantti, será una incógnita. En caso de avanzar de ronda en el plano internacional, sumado al inicio de la segunda parte del torneo local, sus duelos de mitad de semana serán reprogramados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *