Durante esta jornada se dio a conocer el fallo del caso que afectaba al cuadro lila y la denuncia realizada por Colchagua. Una resolución que parece sorpresiva, pero suma una buena entre tantas malas que sumó el cuadro penquista en este año.
El León seguirá rugiendo en el fútbol profesional de Chile. Esto tras las resoluciones extra futbolísticas que aquejaban a Nonguén. A modo de contexto, todo comenzó el pasado 11 de octubre cuando Marcelo Medel pisó el césped del Ester Roa Rebolledo. El jugador, que se encontró mal inscrito según denunció el equipo de la herradura, inició una serie de trámites que complicaron deportivamente a los de del Solar, algo que el pasado 8 de noviembre, confirmó la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.
Desde allí ha corrido mucha agua bajo el puente. Desde la apelación del elenco lila hasta otras irregularidades denunciadas como la presencia de Jorge Isbej, reconocido hincha del club denunciante como miembro del tribunal y otra denuncia más al León de Collao, esta vez desde Colina, todas por los mismo motivos.
Sin embargo llegó la luz al final de túnel, pese a que los resultados en cancha no fueron los mejores. El escritorio salvó nuevamente a los lilas, ya que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina acordó de forma unánime revocar el fallo entregado en primera instancia.
«Se REVOCA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP y, en su lugar, SE ABSUELVE al Club Deportes Concepción de la infracción denunciada, no correspondiendo la sanción deportiva», señala el documento.
Con esto vuelven las sonrisas al sufrido elenco de la zona, que mantiene la categoría tras quedar décimo con 23 puntos. En tanto, Colchagua se despide del profesionalismo.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía