“La Roja” tuvo un sólido planteamiento en Rancagua y derrotó por 2-1 a los altiplánicos en un amistoso. “Machete” saca cuentas alegres en su primer partido al mando del equipo de todos.
Mucha expectativa se había armado en torno a este día, más aún si consideramos que fue “una fecha salvavidas”, para que la selección chilena pudiera jugar a pesar de posponer los partidos de eliminatorias.
Por lo mismo, se había creado mucha ansiedad en torno al planteamiento que Martín Lasarte iba a usar en su debut. Y las sensaciones son positivas. “Machete” salió a la cancha con un equipo frontal, que en todo momento fue en búsqueda de generar peligro en el arco rival, cosa que logró concretar con anotaciones de Jiménez y de Meneses, ambas en el primer tiempo. El empate parcial de Bolivia fue obra de Martins, de cabeza.
Chile, si bien malogró varias ocasiones de gol, jugó un muy bien partido, destacando las figuras de Jean Meneses, Pablo Galdames, Erick Wiemberg y Tomás Alarcón. Además, Claudio Bravo volvió a atajar como el capitán de La Roja, mostrando un sólido rendimiento cada vez que fue requerido.
Con esto, “Machete” tendrá trabajo que hacer para disponer de nuevos rostros y darle funcionamiento a un equipo que necesita desesperadamente lograr resultados en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.