Universidad Católica, Palestino, Deportes La Serena, San Marcos de Arica, Lautaro de Buin y Deportes Melipilla fueron las seis instituciones que apoyaron a la división. Los 27 restantes votaron a favor del medio cupo.
Sólo 6 de los 33 elencos participantes, tanto en Primera División como en Primera B, votaron a favor de la Segunda División. Un voto que apoyaba, dentro de otras cosas, un cupo directo a Primera B para el campeón de la categoría. Sin embargo, de poco valió su apoyo, ya que los 27 elencos restantes, sufragaron en contra.
Tras el término del Consejo de Presidentes, alguno de los equipos que dieron su voto a favor, se manifestaron, a través de un comunicado de prensa. Fue el caso de San Marcos de Arica, Lautaro de Buin y Deportes Melipilla.
«Club Deportivo San Marcos de Arica expresa su apoyo públicamente a los clubes participantes en dicho campeonato. Siendo conocedores de las dificultades que este torneo conlleva, nos parece una medida que atenta en contra de la ética deportiva y la sana competencia. Además, manifestamos nuestra molestia por la reducción a un cupo y medio del ascenso de Primera B a la Primera División», aseguraron desde el norte.
Por su parte, en Deportes Melipilla detallaron que «nuestro club apoyó a los clubes de la Segunda División. Creemos de justicia deportiva, que el campeón de la división tenga el derecho a un ascenso directo a la Primera B».
Para finalizar, el reciente campeón y ascendido de dicha categoría, Lautaro de Buin, también mostró su apoyo. «Como reciente integrante de la Segunda División, conocemos y sabemos mejor que nadie de las dificultadores que existen en esta categoría en cuanto a lo deportivo y económico. Para poder conseguir nuestro ascenso, tuvimos que poner el doble de esfuerzos. En una muestra de solidaridad con nuestros ex pares de esta división, mostramos nuestro total y absoluto apoyo».
Fotografía Redgol.
Con ese egoísmo, será más difícil que el futuro del futbol mejore
Claro, como algunos dan pena todo el año, ganan millones y solo disputando un partido de definitorio con un equipo muy bajo en cuanto al físico y económico sería su única salvación, que van a votar a favor los cobardes qlo