Siguen complicados: UdeC volvió sólo con un punto de su visita a Rancagua

En un partido bastante discreto, los dirigidos por Hugo Balladares repartieron puntos en su visita a Rancagua, ante O’higgins. Resultado bastante amargo para el elenco del «Campanil» que, con este punto, sigue muy complicado con la parte baja de la tabla. 

En el inicio del partido, los universitarios se mostraron más activos en fase ofensiva, sin descuidar su faceta defensiva. Fue así como generaron las mejores opciones de peligro en arco rival. A los 23′, el panameño Cecilio Waterman pudo abrir el marcador, pero el poste le dijo que no al atacante. 

Poco a poco fue bajando la intensidad y las llegadas de peligro. Algunos remates de media distancia por parte de la visita, fueron las únicas opciones con las que probaron batir al meta Batalla. Por su parte, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli no le encontraban la vuelta al partido ante una UdeC muy bien organizada. El meta Guillermo Reyes fue un espectador durante los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el trámite del partido se emparejó y ambos equipos generaron -pocas- opciones para marcar. Un cabezazo del «Pájaro» Gutiérrez en el local y un remate de Brian Carvallo en los auricielo, fueron las más claras. Sin embargo, no estuvieron finos a la hora de definir.

Todo terminó en un tímido empate sin goles, que no ayuda mucho a las aspiraciones de la Universidad De Concepción por mantener la categoría. Los pupilos de Hugo Balladares se mantienen en zona de peligro en la tabla ponderada.

En la próxima fecha, el elenco universitario tendrá que recibir el 3 de febrero a Coquimbo Unido. Un partido clave, donde sumar de a tres es vital por la lucha por no descender. Balladares tendrá dos semanas para planificar el duelo ante los «Piratas», con el claro objetivo de volver a la victoria.

Fotografía SoyCeleste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *