Los dirigidos de Eduardo Acevedo fueron de más a menos en un encuentro donde gracias a Cecilio Waterman lograron abrochar la primera ventaja. Sin embargo en el complemento los Pumas lograron empatar, y casi quedarse con los tres puntos en casa.
Cambia el esquema, pero sigue sin convencer. La Universidad de Concepción empató 1-1 ante Deportes Antofagasta por la quinta fecha del Torneo Nacional, en un partido jugado el mediodía del viernes por determinación de la Gobernación Provincial de Antofagasta por el riesgo ante posibles marchas.
En el partido, los dirigidos de Eduardo Acevedo fueron de más a menos, apostando por un cambio de esquema con tres defensores (Godoy, Correa y Cavero), dos carrileros, cuatro volantes y sólo Cecilio Waterman en ataque.
Estrategia que rápidamente funcionó para lograr la apertura de la cuenta, obra del propio delantero panameño que convirtió su tercer gol consecutivo y el tercero de penal, tras una falta a Martín Lara, cuando se jugaban 21 minutos.
Tras la anotación, el elenco local adelantó sus líneas y exigió de sobre manera al meta Guillermo Reyes quien, pese a algunos detalles, cumplió una mejor labor que en fechas pasadas.
El empate cayó a los 67 minutos cuando tras un remate de Tobías Figueroa y un rebote que dio el meta auricielo, Eduard Bello equiparó el marcador. Tras el gol, los locales buscaron con todo sentenciar la historia, sin embargo el empate fue el marcador final, segundo de los estudiantiles en el torneo, que aún no suman triunfos.
La próxima fecha, la Universidad de Concepción visita a Colo Colo el sábado 29 a las 18 horas.
Fotografía: Gentileza ANFP