Continúa la crisis al interior de la ANFP por el escandalo del cupo de ascenso directo de Segunda División. Pablo Milad sigue en búsqueda de un acuerdo, pero hoy todo se ve muy lejano.
Hace algunas semanas el presidente del ente rector del fútbol chileno entregó una propuesta con el fin de eliminar los «medios cupos» y así traer la paz y el ascenso directo para el campeón de Segunda. Sin embargo, ha sido todo lo contrario y el viernes -en un nuevo Consejo de Presidentes- se zanjaría todo.
No hay acuerdo
Una de las cosas que dejará como consecuencia el fin de los medios cupos es que los descensos serán directos, algo que en Primera A no gustó y en la B mucho menos. Sienten que «los han tirado al frente» en la polémica y dicen sentirse ninguneados, por lo que la propuesta de Milad estaría lejos del 80% de aprobación que necesita.
Contra el tiempo
Lo que pueda ocurrir el viernes en la sede de Quilín será casi una final del mundo para destrabar el paro de futbolistas iniciado por el SIFUP hace una semana. A propósito de finales, si el paro continúa, podría significar la suspensión del Colo Colo – Universidad Católica válido por la Súper Copa. Un duelo que hasta ayer no contaba con hora de inicio.
Además, los clubes de Segunda División y el SIFUP cuentan con el apoyo del mundo político, tal como lo manifestó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez. «He tenido conversaciones, tanto en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados como con Gamadiel García, Presidente del Sifup para brindarles nuestro apoyo y esperando que se revierta esta injusticia deportiva», señaló.
También agregó que «consideramos que la decisión del Consejo es injusta y que no solo atenta contra este principio, sino que, además, provoca que muchos jugadores se queden sin su trabajo y eso no es correcto».
Así las cosas, el inicio de temporada 2021 está en jaque con futbolistas en paro y un reglamento que al parecer no tendrá modificación. Todo aquello a menos de una semana de una del puntapié inicial del Torneo Nacional.
Fotografía La Tercera.