SERNAC oficia a clubes y ANFP para que cumplan con Ley del Consumidor

El Servicio Nacional del Consumidor comenzó una gestión preventiva para que los organizadores de los partidos de fútbol respeten las condiciones ofrecidas. En este sentido, los principales apuntados son la ANFP y los clubes nacionales, quienes tendrán que tomar las medidas necesarias para cumplir con la normativa.

Debido a la contingencia nacional, en los años recientes se han tenido bastantes complicaciones para la realización de eventos masivos. En el fútbol, por ejemplo, hechos muy particulares dificultan a los hinchas el poder disfrutar de los partidos. Estos van desde la falta de estadios disponibles, hasta incidentes que demuestran la inseguridad a la que se exponen los asistentes.

Es por estos motivos que desde el Servico Nacional del Consumidor tomaron la decisión de oficiar preventivamente a los organizadores de los partidos de fútbol. Una medida que se hace con el fin de garantizar a los espectadores el cumplimiento de la Ley del Consumidor, dirigiéndose tanto a la ANFP como a los clubes del fútbol chileno.

Uno de los principales requerimientos solicitados desde la entidad es el tema de la seguridad. La intención es que las personas que asistan a los estadios lo hagan sin temor a posibles problemáticas de ese tipo, teniendo como antecedente que sí se han dado hechos así recientemente y que no van acorde a las condiciones que se deben ofrecer a quienes compran las entradas.

Andrés Herrera, Director Nacional del SERNAC, adelantó que estarán atentos a la realización de eventos masivos durante el año para que los organizadores mejores los estándares de calidad. Condiciones como las locaciones y los horarios tendrán que ser respetadas, además de la restitución del dinero en el caso de las suspensiones.

Para que todo esto funcione correctamente, se indicó que se estarán realizando fiscalizaciones en diversos estadios del pais. Donde, en caso de existir incumplimientos, se tomarán las medidas necesarios para la defensa de los derechos del consumidor.

Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *