Este miércoles en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo se llevó a cabo un encuentro amistoso donde la Universdiad de Chile venció por 2 – 1 a Universitario de Lima. Luego del encuentro, el ‘Chino’, ex zaguero de la Universidad de Concepción, dedicó unas sentidas palabras a la que fue su casa deportiva la última temporada.
El corazón de Sergio Vittor sigue siendo auricielo. Si bien su estadía por la Universidad de Concepción fue corta y exitosa, lo que bastó para que Universidad de Chile pusiera sus ojos en el defensa trasandino y ficharlo en el mercado de verano, el ex jugador de Banfield y Racing de Argentina tuvo emotivas palabras para su ex club, la capital del Biobío y su paso por el elenco estudiantil.
«Siempre los recuerdo con mucho cariño, se me aparecen muchas caras conocidas. Conozco a gran parte de la gente que está siempre aquí, estoy feliz por volver a ese lugar y también por como me fui del club», dijo el ‘Chino’.
Respecto a su pasado auricielo, el ahora universitario defensa no quiso dejar pasar la oportunidad para dar a conocer su alegría de jugar en el Ester Roa: «Yo me siento muy cómodo, esta es como mi casa. Tuve el privilegio de jugar acá gracias a la Universidad de Concepción y para mi sería imposible olvidarme de toda esta gente».
«Ellos fueron quienes confiaron y a través de mucho esfuerzo me trajeron a Chile, ellos saben que espero siempre lo mejor para este club, y ojalá hagan una buena Copa Libertadores. Lo deseo de todo corazón, ya que si no hubiesen confiado en mí, nada de esto hubiese pasado», añadió.
Incluso contó más de alguna anécdota sobre su ex compañero de zaga, Gustavo Mencia: «La gran parte de mi carrera la he hecho jugando como defensor por izquierda, acá en la UdeC jugué por derecha porque Gustavo es demasiado zurdo».
Respecto a su presente en los azules, dijo que «nos estamos recién conociendo, llevamos un par de días entrenando, tal vez eso nos pasó un poco la cuenta cuando nos anotaron».
Fotografía: Felipe Santibañez/La Pelota es Mía