Entre refuerzos y jugadores renovados, Deportes Concepción se hace fuerte por las bandas. ¿Será la clave del equipo dirigido por Renato Ramos?
No ha sido fácil para el conjunto lila el armado del plantel. Y es que el tiempo le juega en contra al «León de Collao», tras ser ratificados en el profesionalismo. Es por esto que Juan Francisco Viveros junto a Renato Ramos están moviendo todas las piezas para conformar el plantel que los representará durante la presente temporada.
Hoy fueron oficializados ocho jugadores renovados, de quienes dependía el visto bueno del «Tiburón» para asegurar su continuidad en Nonguén. Se trata de Ricardo Cárcamo, Matías Manríquez, Matías Lagos, Fabián Ramírez, Ignacio Sepúlveda, Brian Fuentes, Pedro Gatica y Sebastián Sepúlveda. A todos estos se suma el ya confirmado Gabriel Vargas, quien renovó su vínculo con el león. Al «Arcángel» se sumarían dos refuerzos -no oficializados- pero que ya están entrenando con el resto del plantel. Se trata del portero Darío Melo y del volante, Cristian Arrué. Ambos utilizan cupo de mayores a 26 años.
Se hace fuerte por fuera
Las bandas son las posiciones que, prácticamente, ya tiene completas Deportes Concepción. Los puestos de lateral derecho e izquierdo, sumado a los extremos por los mismos sectores, fueron prioridad para el «Tiburón» Ramos.
Sobre la banda derecha, Deportes Concepción cuenta como lateral con Matías Lagos y Matías Álvarez. Este último, proveniente de Colchagua. A sus 25 años llega a defender la camiseta lila con varios años de experiencia en la categoría.
En ofensiva por el sector diestro, se encuentra el recién renovado Ignacio Sepúlveda junto a Ignacio Ibáñez, otra de las nuevas caras de los lilas. El ex Ñublense -de 24 años- buscará su revancha en la tienda lila, tras tener poca participación en Cobreloa.
Por su parte, la banda izquierda también está cubierta. Si bien en un comienzo sonó el nombre de Fernando Lazcano para reforzar la plantilla morada, el experimentado jugador terminó fichando por Cobreloa para jugar en la Primera B.
Frente a esto, los lilas apostaron por Gonzalo Mosquera, lateral izquierdo de 24 años, proveniente de Iberia de Los Ángeles. A este se suma Sebastián Sepúlveda, otro de los renovados de la temporada anterior.
En ofensiva por ese sector, el «León de Collao» apostará por Fabián Ramírez, quien fue uno de los puntos altos de la última campaña en la división. A quien se suma Kevin Baeza, de 22 años, jugador formado en Huachipato y con pasos por San Marcos de Arica.
Así, Deportes Concepción ya cuenta con dos jugadores por puesto en las bandas, zonas en las que el «Tiburón» buscaría hacerse fuerte.
Fotografía Archivo.