Simón Ramírez y Leandro Díaz, ambos de gran rendimiento en la última campaña auricielo, estarían cerca de partir. Y en el «Campanil» ya tendrían a sus reemplazantes. David Tati, lateral derecho y Felipe Saavedra, lateral izquierdo, arribarían al conjunto estudiantil.
En Universidad de Concepción siguen trabajando de lleno en la conformación del plantel para la presente temporada. Ya son siete refuerzos los confirmados, además de los ratificados Guillermo Reyes y Eric Godoy, quienes continuarán en el equipo.
Pero la lista no se quedaría ahí. Y es que Hugo Balladares quiere reforzar las bandas, sobre todo por las posibles partidas de Simón Ramírez y Leandro Díaz, quienes interesan en equipos de Primera División. Para estos puestos, el técnico ya se habría decidido por dos nombres: David Tati y Felipe Saavedra.
El primero, lateral derecho -también puede jugar como central- de 18 años, formado en las divisiones inferiores de Colo Colo. Actualmente, el jugador se encuentra junto a los albos en Talca realizando la pretemporada, pero ya tendría todo acordado para llegar a préstamo al «Campanil». Fue seleccionado nacional sub 15 y sub 17.
En tanto, Saavedra es un lateral izquierdo de 24 años y ya suma pasos por San Luis de Quillota, Universidad de Chile, Curicó Unido y Deportes Iquique, su último equipo. Su pase pertenece a los azules, quienes bucarán un nuevo préstamo y Universidad de Concepción sería su destino. Su mejor rendimiento lo mostró defendiendo a los «Quillotanos», elenco con el que disputó 48 partidos.
Ambos jugadores se sumarían como incorporaciones a los ya confirmados Gonzalo Mall (portero), Henry Sanhueza (defensa central), Mauro González (volante argentino), Matías Santos (volante ofensivo uruguayo), Kevin Medel (volante), Richard Barroihlet (delantero) y Lionel Altamirano (delantero argentino).