El «Sacha» fue oficializado como el primer refuerzo del campeón de Primera División. En sus primeras palabras como acerero, el atacante aprovechó de mostrar su gratitud y entusiasmo por el desafío de incorporarse al club de Talcahuano.
Ya concluída la temporada, con Huachipato como monarca del fútbol nacional, llega el momento de planificar el año siguiente. Y es que pese a lo reciente de la obtención del título, el equipo de la usina tendrá trabajo a la hora de negociar. Lo anterior se debe a que varios de sus jugadores, e incluso el técnico, ya están siendo sondeados por otros clubes.
Por lo pronto, la dirigencia del actual campeón ya ha realizado sus primeros movimientos en la preparación de lo que será una campaña con Copa Libertadores por delante. Es así como el primer jugador en arribar oficialmente es Sebastián Sáez, delantero de 38 años y con una vasta trayectoria en el fútbol chileno.
De Viña del Mar hacia Talcahuano
«La verdad es que muy contento de cómo se dio la llegada. De que también al equipo se le dio de salir campeón y hoy para mí es un desafío muy grande llegar al equipo que acaba de levantar el trofeo y que el año que viene va a tener muchas competencias (…) El desafío es muy lindo, muy bonito. Así que estoy muy pero muy contento y con mucha ilusión de poder llegar y de aportar mi granito de arena a la institución«, declaró el ex Everton en su presentación con los siderúrgios.
Sobre los desafíos que afrontará en este nuevo equipo, Sebastián Sáez afirmó que esta será una gran oportunidad para demostrar que está vigente. El trasandino se mostró muy interesado en competir a nivel internacional, ya que le servirá para mejorar el rendimiento que tuvo la temporada pasada. En la misma línea expresó que, pese a la motivación que le genera la Copa Libertadores, será difícil jugar dos competencias a la vez.
Ya en el final de la instancia, el «Sacha» manifestó las que fueron sus motivaciones para arribar a Huachipato. «Siempre fue un club con el que por ahí hubo algunas conversaciones. Siempre me gustó la idea. Por lo mismo decía que es un club que viene haciendo las cosas bien, que siempre tiene ese desafío de sacar los jóvenes y que faltan por ahí jugadores de experiencia para acoplarse con esos jóvenes. Y el hecho hoy de que tiene competencia internacional y de que quieren ir a pelear por todos estos desafíos que hablábamos (…) Así que creo que es un combo de un montón de cosas que me llevaron a tomar la decisión de poder llegar al club«, cerró el flamante refuerzo del campeón.
Fotografía: Cedida