Por la vigésima cuarta fecha del Campeonato de la Segunda División Profesional, el conjunto vialino sufrió la derrota con la aparición de seis juveniles en el plantel inicial.
Con gol de Felipe Escobar en los inicios Linares tomo la delantera, pero el partido tomó más emoción con la expulsión del arquero Gustavo Merino. A pesar de esto los albirrojos aumentaron su ventaja con el segundo gol de Luis Oyarzo al 51′. Parecía que el partido iría cuesta arriba para el equipo de la región del Maule, ya que con gol del capitán Gillard al 62′, el auri descontó. Más no fue suficiente.
El club lamentó la partida de gran parte de los jugadores del plantel. producto de la crisis económica que se vive. El DT Sebastián Ortiz declaro que no intentó persuadir a aquellos que tomaron la decisión de irse. De lo contrario, entendió y respeto el parecer, por lo que conto con los que se quedaron y el plantel juvenil.
«Esto no debería pasar en ninguna parte, porque es lo más amateur que hay» manifestó con descontento el entrenador. A pesar de esto, afirmó que seguirán compitiendo hasta el final: «si están los mas chicos, vamos a competir con los mas chicos y terminar el torneo con nuestra gente en nuestro estadio»
San Antonio Unido, Rengo y Concón son los rivales restantes de Fernández Vial, para finalizar un campeonato, que desde hace dos fechas ya están matemáticamente descendidos.