Sebastián Navarro se pierde el resto de la temporada: «Es frustrante no poder acompañar al equipo»

El jugador se confesó con La Pelota Es Mía sobre su actual momento y la tristeza que le provocó el último diagnóstico entregado por los médicos. 

Sin duda uno de los jugadores que más destacó en la primera rueda fue Sebastián Navarro. Pieza clave en la última línea y que jugó absolutamente todos los partidos, pero esas cosas del fútbol le trajo la peor de las noticias que pudo recibir uno de los jugadores más queridos de esta temporada en Deportes Concepción.

El central quién tuvo la gentileza de comentar a este medio su actual momento, recibió una noticia que no esperaba ya que tenía la esperanza de que la hernia lumbar no lo llevara al quirófano, pero no hay alternativas. «Hace un rato recibí los resultados de la resonancia magnética. Los doctores me confirmaron que deberán operar», afirmó lamentando la situación.

Navarro contó que lo dejó todo, hasta el final, incluso con dolores que al final de la rueda lo tuvo postrado. «Jugué los último tres partidos con mucho dolor, luego en el receso me realicé exámenes y supimos de la lesión, buscamos alternativas con un quiropráctico y el dolor no pasaba». Es allí cuándo debió recurrir a un medico quién le comentó el diagnostico final. «Hubo un momento que tuve una crisis,  no me podía parar, ir al baño y bueno, hoy me comentaron tras varios exámenes y tranquilizantes, que me debo operar de urgencia, pese a que me siento algo mejor».

Para el jugador, esta venía siendo una temporada prácticamente perfecta, sumó 990 minutos, se ganó a la hinchada cuyo cariño es mutuo, pero hoy su tristeza es no poder estar en un momento clave. «Estoy triste, justo pasa esto que los resultados no han acompañado. Es frustrante no poder acompañar al equipo«, dijo, contando que ha estado con sus compañeros y que ha recibido apoyo del cuerpo técnico y dirigentes.

¿Hay opción de volver a jugar? 

  • «Según los doctores es difícil volver jugar en este campeonato,  dentro del primer mes puedo caminar, pero no hacer fuerza, es difícil retomar el ritmo y jugar este año», pero afirma que quiere seguir en Deportes Concepción «somos un grupo bien humano y afiatado, me siento querido, me gusta seguir aquí y ser parte de la historia del club».

«EL CONCE NO ES UN CLUB PARA SEGUNDA»

Pese a la hernia, Navarro sigue acompañado al equipo en cada duelo disputado en Collao. «Creo que hemos tenido mala suerte, la primera rueda teníamos partidos cerrados, pero ganábamos, aguantábamos el resultado. El torneo es estrecho y empatamos partidos claves», comentó agregando la importancia del apoyo del hincha «nunca vi un público igual, muy pocos tienen esta hinchada, el ‘Conce’ es un club grande, no es para segunda división, ojalá poder ascender siempre. La historia es uno de lo motivos por los que quise venir, es rico jugar aquí y sentir la presión».

A eso agrega su experiencia en el clásico penquista disputada por Copa Chile, más allá de aquella derrota. «Es bonito jugar ese partido y con ese marco de público. El año pasado en el ascenso -en su paso por Santa Cruz- no vi algo igual» es aquí donde comenta uno de sus mayores dolores ante la lesión que lo aqueja «la gente ayuda mucho, acá se me dio todo de buena manera, pero me pasó esto. Me voy a recuperar bien para volver a jugar, espero que sea acá» 

Para cerrar, Sebastián Navarro se da el tiempo para entregar un mensaje a aquellos hinchas que le han demostrado su cariño. «Tengo fe en que los muchachos sacarán al equipo adelante y que vamos a pelear, ojalá volver a pelear arriba. Les agradezco a los hinchas que se han manifestado de alguna manera, mensajes o en la cancha. Traté de defender la camiseta lo más que pude. Es lindo ser parte del Conce», cierra el jugador que espera, el próximo año o cuando su salud lo permita, continuar vistiendo la camiseta lila.

Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *