Sebastián Contreras recordó polémico partido frente al «Conce»: «José Pedrozo le dijo al árbitro «a tí te deberían pegar» en el cuarto penal»

Sebastián Contreras, arquero de Deportes Concepción, estuvo en LPEM TV y palpitó el regreso al profesionalismo del «León de Collao». Además, nos contó de sus inicios como futbolista y una anécdota que vivió frente a su actual equipo.

El portero recordó cómo fueron sus primeros pasos en el fútbol, haciendo memoria hasta su etapa escolar, donde no tuvo un paso como jugador de cancha. «Jugué al arco en el colegio en Calama, en un momento traté de ser lateral, pero no tenía cualidades así que volví al arco. Siempre me gustó tirarme al suelo que es algo importante en los arqueros», dijo el nacido en Chuquicamata.

Pero no todo ha sido color lila en la vida de Contreras, ya que a sus 14 años llegó a Cobreloa, equipo en el que se inició su carrera como futbolista profesional. «Llegué al equipo de proyección, los cadetes estaban en Santiago, tuve la suerte de pasar al primer equipo y ahí comenzó mi carrera profesional», recordó el portero.

Sobre las dificultades propias del puesto de arquero, las rotaciones y la lucha para obtener el puesto de titular, Contreras aseguró que «es súper complicado, ya que los técnicos a los arqueros siempre le piden experiencia y eso sólo se gana jugando partidos, pero como en toda carrera, cada profesional tiene que ser perseverante, gracias a Dios nunca tiré la esponja».

Su historia con el «Conce» comenzó presenciando un confuso momento, pues fue el arquero de Rangers en aquella derrota 3-0 ante los lilas en Collao, partido que es recordado por cuatro penales cobrados y la agresión de José Pedrozo al árbitro Marcelo Miranda. ¿CÓmo lo recuerda Sebastián Contreras? «Fue un partido súper extraño cobraron cuatro penales, el primero lo atajé -a Hamilton Ricard- el tercero igual y el cuarto lo convierten. Estaba muy caliente todo por lo que había pasado y mi compañero José Pedrozo le dijo al árbitro «a ti te deberían pegar» en el cuarto penal».

El tema no quedó ahí. «En una jugada por fuera viene «Pato» Almendra y Pedrozo le pega una patada y le ponen roja, sin pensar Pedrozo agarra al árbitro del cuello, le pega unos tirones y quedó la escoba. Para él fue complicado, porque le dieron 28 fechas de castigo y tuvo que volver a Paraguay», recordó sobre aquella vez que estuvo en Collao, pero desde la vereda contraria.

También se manifestó ansioso por el debut del martes, ya que fueron cerca de cinco meses de entrenamientos vía Zoom donde «no me podía tirar al suelo. Para un arquero es complicado entrenar en casa, pero cuando volvimos a las canchas, afortunadamente, en el equipo se notó lo entrenado».

El debut de Deportes Concepción será este miércoles a las 17 hrs ante Colchagua en Rancagua.

Fotografía Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *