El portero de Deportes Concepción publicó en su cuenta de Instagram un mensaje para referirse al fallo que hundió a Vallenar y salvó al León.
La justicia divina se hizo presente una vez más en el fútbol chileno. Esta vez con un club de la zona, que fue injustamente desafiliado por secretaría hace años y que hoy, por el mismo método, les toca sonreír. Hablamos de Deportes Concepción, que permanecerá en la Segunda División (y, por ende, en el profesionalismo) tras el descenso de Vallenar de hoy.
Y por lo mismo, apenas se hizo público el fallo que ratificaba el descenso de Vallenar y la permanencia en la categoría de los lilas, las redes comenzaron a arder con mensajes que celebraban esta nueva vida que se le da al «León de Collao».
Uno que tuvo un mensaje para celebrar la permanencia fue su arquero, Sebastián Contreras. «A pesar de lo desastroso que fuimos en lo deportivo, administrativamente el club hizo las cosas bien y ese esfuerzo se tiene que recompensar. Les deseo todo el éxito del mundo, es un club que por su gente tiene que estar mucho más arriba. ¡Éxito, @csdconcepcion!”, publicó con tono de despedida el portero lila.
Habrá que ver cómo se prepara Deportes Concepción para una nueva aventura en la Segunda División. Claramente, el norte es obtener mejores resultados deportivos, pues ya se dieron cuenta que lo mostrado en la anterior temporada, no bastó. Recordemos que, si el campeonato se hubiese definido netamente por lo deportivo, los lilas habrían descendido nuevamente al fútbol amateur.
Fotografía Archivo La Pelota es Mía