Durante esta jornada, Universidad de Concepción perdió trece goles, esto tras las despedidas de Franchesca Canigüán y Viviana Torres a través de sus redes sociales.
El Campanil no la pasa nada de bien en su rama femenina. Al comunicado publicado por el plantel el pasado día jueves para solicitar transparencia y claridad respecto al campeonato 2022 que se avecina -para el cual aún no comienzan a entrenar tras la salida de su cuerpo técnico-, se sumaron dos baldes de agua fría para los hinchas «foreros».
¿Qué dijeron las goleadores?
Hoy, hace solo un par de horas, Franchesca Caniguan quien registró seis dianas en el último torneo, anunció su salida del club universitario. «Agradecida al máximo de cada una de las personas que formaron parte de UdeC Femenino a lo largo de estos tres años», expresó a través de Instagram.
Y por si fuera poco, a Caniguan se sumó Viviana Torres, quien anotó siete goles y fue la máxima figura durante la temporada 2021. Incluso, aquel rendimiento le sirvió a «Vivi» para ser nominada a la selección nacional adulta. «Es momento de seguir mi camino y en este nuevo desafío me llevo el mejor aprendizaje», expresó.
«Gracias cuerpo técnico (profesores), compañeras, staff en general, hinchada… mil gracias. Me llevo los mejores recuerdos de cada uno», señaló la artillera que estuvo dos años en la tienda universitaria.
De esta forma, el plantel de Universidad de Concepción para el 2022 se continúa despotenciando gradualmente, considerando la positiva campaña que realizaron el año pasado de la mano de Eduardo de la Barra y Nilson Concha. El futuro es incierto para ambas jugadoras, pero existen rumores sobre un posible arribo al vecino penquista: Arturo Fernández Vial. En el caso de Torres sería un retorno, ya que su anterior camiseta fue la del Almirante.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía