Ante un incesante aliento de su hinchada, los dirigidos de Nicolás Larcamón lograron volver a la victoria con goles de Pereyra, Blondell y Altamirano.
La escuadra siderúrgica venía de realizar un discreto partido contra Coquimbo Unido -donde solo lograron un su empate- sin embargo para esta fecha era necesario un triunfo para entrar a la zona de clasificación a copa internacional, uno de los objetivos que dejaron escapar el torneo pasado.
Durante los primeros minutos de juego, los dirigidos por Nicolás Larcámon, manejaron todas las acciones de peligro, particularmente con 2 acciones del venezolano Antonhy Blondell: un disparo que paso muy cerca del poste derecho y un cabezazo tras un gran centro por la banda derecha.
Pero la alegría de la hinchada del puerto llegaría a los 34 minutos del primer tiempo: tras un tiro de esquina, el valuarte de la defensa acerera, Federico Pereyra, se elevó y logró la apertura del marcador en el CAP acero.
Sin embargo esta felicidad no duraría mucho, ya que sólo seis minutos más tarde -luego de una desinteligencia en el medio campo defensivo de Huachipto- el volante Rodolfo González, remató de zurda hacia uno de los costados del portero Yerko Urra, que por mas que se estiró nada pudo hacer para evitar el empate.
Ya en la segunda mitad el cuadro acerero salió mas impetuoso a buscar la segunda conquista, Blondell, tendría su recompensa tras capturar un despeje del portero minero, envió un disparo que terminó en lo mas profundo de la red, dejando el partido 2 a 1 a favor del local.
Así se mantuvo el partido hasta los minutos finales, donde el elenco del cobre buscó conseguir el empate insistentemente. Incluso en los minutos finales tuvieron dos tiros de esquina en los que el portero, Sebastián López, no dudó en sumarse al área.
Finalmente -y en la última jugada del cotejo- el volante de 19 años, Javier Altamirano, terminó con las aspiraciones de Cobresal y anotando el 3 a 1, luego de esta acción el juez central,Angelo Hermosilla, hizo sonar su silbato dando por terminado el encuentro.
Fotografía: Huachipato FC