El cuadro acerero tenía que ganar hoy para alejarse definitivamente de los puestos de peligro, pero pasó todo lo contrario. Cayeron por 1-4 ante el que era su rival directo y su permanencia en la división de honor peligra.
Se necesitan cambios urgentes en Huachipato. El cuadro dirigido por Juan José Luvera tenía hoy una irrepetible oportunidad para dejar todo puesto de peligro y escalar en la tabla. El equipo que ganase hoy quedaba en la decimoprimera ubicación y Curicó Unido entendió a la perfección el contexto. Golearon 1-4 a domicilio a un cuadro acerero que, pese a abrir la cuenta, nunca encontró respuestas a un cuadro tortero que, con 3 cambios, arregló todo.
La expulsión de Cris Martínez, sin dudas, condicionó el partido. El paraguayo se fue expulsado por una grotesca entrada a la rodilla a Ronald De La Fuente. Huachipato tuvo que organizarse nuevamente y trabajar el partido. Hasta el minuto 50 parecía que lo iba a lograr, tras el gol de Gonzalo Montes. Sin embargo, Curicó Unido hizo los ajustes correspondientes y le remontó de extraordinaria manera el partido a los acereros. Con un triplete de Leandro Benegas incluido, los torteros golearon por 1-4 al siderúrgico.
Huachipato perdió de forma rutilante, pero lo peor de todo es el rival con el que perdió. Curicó Unido, en un solo triunfo, saltó de la zona de promoción hasta el puesto 11 del torneo. Quedó completamente fuera del peligro y, de paso, hundió a Palestino, O’Higgins y, obviamente, al cuadro acerero, que quedó en la zona de promoción, que el año pasado se llevó a la UdeC al Ascenso.
Juan José Luvera necesita desesperadamente cambiar el enfoque. Pese a que Huachipato efectivamente merece mucho más de lo que tiene, lamentablemente aquel discurso, por muy cierto que es, ya no sirve. La verdad duele y esta dice que el cuadro acerero debe reconocer el rol que tendrá en este campeonato: luchar por no descender. Su próximo desafío es este sábado, ante nada más ni nada menos que el imparable líder del campeonato: Colo-Colo.