Se mueve la grúa en Ñublense: Óscar Ortega vuelve al «Chago», Ampuero libre y Mateos interesa en Huachipato

Compartir

Los «Diablos Rojos» ya están pensando en Primera División. Dos de sus grandes figuras, el «Buncho» Ortega y Federico Mateos, interesan en distintos equipos nacionales. Además, el experimentado zaguero, Jorge Ampuero, finalizó su vínculo.

Ñublense deberá re-armar su plantel de cara a la temporada 2021, donde jugará en la división de honor después de 6 años. Óscar «Buncho» Ortega terminó su préstamo con el cuadro chillanejo y volverá a Santiago Morning, mientras que Federico Mateos es uno de los volantes que sondea Huachipato, pero todo indica que el argentino seguiría en Chillán.

A estos se suma Jorge Ampuero, defensor central de 33 años, quién se había retirado del fútbol y volvió para ascender con Ñublense. El zaguero finalizó su vínculo con la escuadra chillaneja, tras completar 24 partidos como titular en la temporada. Fue él mismo que se despidió, a través de sus redes sociales. «Gracias Ñublense por este año lleno de emociones. Llegué con dos propósitos, volver a enamorarme del fútbol y hacer historia en este lindo club (ambas las cumplí). Les deseo que perduren por mucho tiempo en 1A y sigan alegrando a toda su hinchada. Gracias totales», escribió Ampuero.

Otro de los jugadores que dejó un mensaje en redes sociales con un mensaje que dejó la sensación de despedida, fue el volante Jorge «Koke» Orellana, quien escribió: «Gracias Ñublense por estos dos años de fútbol, mucho éxito para lo que venga en Primera A, y en lo personal con mucha fe y convicción para lo que venga este 2021».

Por su parte, el «Buncho» Ortega, goleador de los «Diablos Rojos» durante la temporada recientemente terminada, con 11 goles, se expresó vía su Instagram personal, escribiendo que «solo queda agradecer por este año maravilloso que me hicieron pasar. Sin dudas fue el mejor año futbolístico. Ahora lo que vendrá para adelante, no lo sé, quedará en manos de Dios».

De momento, el club no ha confirmado ni desmentido ninguna información sobre jugadores del plantel que se marchen o que seguirán. Lo que sí, el préstamo de Óscar Ortega, terminó una vez finalizado el torneo.

Fotografía: Comunicaciones Ñublense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *