Se le escapó el triunfo de las garras a un león que deberá definir todo en la última fecha

Deportes Concepción estuvo cerca de retornar con tres puntos de oro, pero en los descuentos le igualaron el partido. Un 2-2 final con sabor amargo. Ahora deberán definir todo en la última jornada, donde se jugarán su estadía en el profesionalismo.

Un primer tiempo parejo se vivió en el estadio Municipal de La Pintana. Fue el conjunto dirigido por Christian Muñoz el que comenzó mejor, presionando de buena manera en campo rival. Así, los lilas comenzaban a acercarse al arco defendido por Manuel García.

A los 5′, Álex Díaz remató y el portero respondió de buena manera. Tres minutos después, un centro de Fabián Ramírez fue conectado por Gabriel Vargas, quien no pudo definir de buena manera. Desde la otra vereda, avisó Matías Rubio, quien apareció por el sector derecho, pero Pablo Sanhueza estuvo atento para cruzarse y enviar al tiro de esquina.

Cuando las acciones se emparejaban, llegó el gol del conjunto local y el balde de agua fría para los lilas. A los 24′, una mala salida del león, fue aprovechado por Gonzalo Tapia, quien encaró en el área y definió con un certero remate cruzado. Era el 1-0 en La Pintana.

Deportes Concepción sintió el golpe y le costó reaccionar. Recién a los 36′, se acercaron nuevamente al arco rival, a través de un tiro de Sergio Arriagada. Cuando parecía que el balón entraba, apareció García para enviar al tiro de esquina. La más clara para los penquistas. Y a los 41′, Gabriel Vargas tuvo la suya, pero su remate se fue desviado.

Acertados cambios

En el complemento, Christian Muñoz apostó por un cambio de entrada. Bastián Henríquez reemplazó a Ramón Sáez y quedó con línea de tres en el fondo. A los 50′, lo tuvo Fabián Ramírez para la visita, pero se apuró en su definición y elevó su remate.

El partido comenzó a tornarse de ida y vuelta y ambos equipos dejaban muchos espacios. Fue así como a los 70′, apareció el goleador lila para anotar el empate parcial. El «Arcángel del Gol», Gabriel Vargas, recibió un centro desde la banda derecha y definió de gran manera para decretar la igualdad.

El gol fue un envión anímico para el «León de Collao» que se fue con todo en busca de la victoria. Cristóbal Vargas, a los 75′, se encontró un balón dentro del área y logró batir al portero local para desatar la locura en el conjunto penquista. Dos minutos después, los lilas pudieron aumentar las cifras, a través de un remate de Daúd Gazale que se fue desviado por poco.

Cuando parecía que Deportes Concepción se dedicaba a cerrar el partido y asegurar los tres puntos, apareció Gonzalo Tapia para empatar el partido con un esquinado remate. A los 92′ llegó la igualdad del local, mostrando una tónica que persiguió al equipo lila en los últimos partidos, donde recibió goles en los últimos minutos. Y lo pudo perder el elenco penquista. El poste salvó en la última jugada del partido a los pupilos de Christian Muñoz.

Con este resultado, el león quedó noveno con 21 unidades(-5), décimo Colina con 21 (-10), undécimo Vallenar con 20 (-15) y último Deportes Linares con 18 (-16). En la última fecha, s medirá ante Deportes Vallenar, donde deberá definir el descenso.

Fotografía CSD Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *