A través de sus redes oficiales, la «Roja» oficializó a la lista de jugadores que estarán en los encuentros ante Argentina y Bolivia. Algunas de las sorpresas que dejó fueron el llamado de futbolistas como Víctor Felipe Méndez o Sebastián Pérez por primera vez en clasificatorias.
Como ya se esperaba, el día de hoy la selección chilena oficializó la lista de llamados para la primera doble fecha clasificatoria del año. Esta está compuesta en su gran mayoría por jugadores que frecuentemente han estado en las nóminas de Lasarte, pero igualmente incorporó a algunos que disputaron los partidos amistosos ante México y El Salvador.
Los 29 que irán al norte
La primera novedad está en los arqueros, donde Sebastián Pérez se sumará a Claudio Bravo y Brayan Cortés para reemplazar al lesionado Gabriel Arias. Los defensores del combinado nacional serán Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Valber Huerta, Benjamín Kuscevic, Eugenio Mena, Gabriel Suazo y Sebastián Vegas.
Ya en la zona del mediocampo, sorprende la presencia de un Charles Aránguiz que era duda y la ausencia de Diego Valdés, sumado a la incorporación de Felipe Méndez, Marcelo Allende y Pablo Parra. Otros nombres para la medular son los de Tomás Alarcón, Claudio Baeza, Pablo Galdames, Marcelino Núñez y Erick Pulgar.
Finalizando con la delantera, el técnico uruguayo mantiene a los delanteros Iván Morales y Víctor Dávila, de quienes se dudaba en torno a su presencia. Ellos tendrán que compartir ataque con Ben Brereton Díaz, Jean Meneses, Joaquín Montecinos, Aléxis Sánchez y Eduardo Vargas.
Con este plantel, la selección chilena tendrá que medirse ante su par de Argentina este jueves 27 de enero en Calama y al combinado boliviano el martes 1 de febrero, esta vez como visitante. ¿Podrá Chile lograr la tan ansiada clasificación de la mano de «Machete»? Solo el tiempo lo dirá.
Fotografía: Agencia Uno