Los acereros no pudieron batir a los albos, que venían en un complejo momento con siete partidos sin ganar, y cedieron terreno en la lucha por la Copa Sudamericana. Con goles de Opazo y Morales, los dirigidos de Héctor Tapia aseguraron practicamente un cupo en copas internacionales, e hipotecó las opciones siderúrgicas.
Era una verdadera final y así se jugó. Huachipato recibió a Colo-Colo en un duelo clave para definir quienes irán a Copa Sudamericana el próximo año, pero lamentablemente los acereros cayeron por 2-1 hipotecando sus opciones para volver a la arena internacional.
En un duelo donde los siderúrgicos fueron de mas a menos, la apertura de la cuenta cayó en los pies de Gabriel Torres, cuando el panameño batió con un potente remate que no pudo contener el meta Agustín Orión a los 37 minutos.
Sin embargo, en el complemento los albos lograron mostrar una mejor imagen y revertir el marcador. Primero en los pies de Óscar Opazo, quien tras un centro, batió la portería de Yerko Urra a los 60 minutos. Y luego en los pies de Iván Morales a los 77 minutos, quien con un buen remate sentenció el triunfo albo y la caída acerera.
De esta forma, Huachipato quedó en el octavo lugar con 39 puntos, cuatro menos que Colo-Colo, tres menos que Unión La Calera y uno menos que Unión Española, todos elencos con los que tendrá que definir su opción para volver al arena internacional. Para ello deberá vencer a Palestino el sábado a las 17.30 horas y esperar lo que ocurra en simultáneo.
Fotografía: Andrés Yañez/La Pelota es Mía