Se detiene el balón: SIFUP votó la paralización por crisis de la Segunda División

El Sindicato de Futbolistas Profesionales, de forma unánime, decidió por no comenzar los torneos hasta que no se revierta la medida del medio cupo de ascenso en la Segunda División Profesional. La novela sigue al ritmo de guerra. 

La reunión comenzó a eso de las 14 horas. Los directivos del SIFUP encabezados por Gamadiel García se encontraron en la sede del sindicato. En tanto, los capitanes del fútbol chileno lo hicieron vía telemática.

La decisión ya estaba tomada y se comentaba desde que el pasado martes ANFP no aprobó el ascenso directo para la Segunda División: Paro de futbolistas. En la asamblea, prácticamente, se revisaron sólo algunos detalles de la medida tomada.

La decisión fue tomada de forma unánime por los futbolistas participantes. Ante esto, de comenzar la temporada con la huelga aún en proceso, se adoptaría iniciar con jugadores juveniles.

En tanto, la paralización solo se efectuará para los Torneos Nacionales, por lo que, por ejemplo Unión Española y Universidad de Chile podrán jugar esta semana por Copa Libertadores con el primer equipo y -en caso que la medida siga- Huachipato podrá hacer lo propio ante Antofagasta en Sudamericana.

Primer Acto

Las consecuencias del paro de futbolistas se verán el próximo domingo 21 cuando Colo Colo y Universidad Católica se enfrenten por la Super Copa. Con la movilización, el duelo se disputaría con juveniles, situación que los albos ya confirmaron que no se presentarían, según informó ADN.

Ahora habrá que esperar la respuesta por parte de la Anfp y el Consejo de Presidentes, a ver si revierten la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *