Se desató la guerra entre la ANFP y TNT Sports

Se desató la guerra entre la ANFP y TNT Sports. O al menos suma un nuevo capítulo y un nuevo protagonista: la Cámara de Comercio de Santiago, que realizará un proceso de arbitraje entre ambas partes.

La señal televisiva a cargo de la transmisión de los partidos del fútbol chileno inició este proceso tras largas, pero ineficientes negociaciones, en las cuales la firma estadounidense pide una indemnización por las seis fechas que no se disputaron en 2019, debido al fin anticipado del campeonato.

Según establece el contrato entre ambos socios estratégicos, la sede del Fútbol está obligada a proporcionarle al canal 30 semanas de fútbol, por al menos 10 meses, algo que no se llevó a cabo en 2019 y 2020, donde el fútbol estuvo suspendido por al menos cinco meses, primero por el estallido social, y luego por la pandemia.

Por parte de la ANFP, la comisión encargada de negociar con el entonces Turner fueron Victoriano Cerda (Huachipato), Juan Tagle (Universidad Católica), Mario Conca (Universidad de Chile), Felipe Muñoz (Rangers) y Eduardo Olivares (Unión San Felipe), a quiénes informaron desde la señal la decisión de poner fin a la negociaciones.

Los reclamos de la ANFP

Desde la sede del fútbol chileno también tienen sus reclamos ante la señal, en los cuales enrostran la no transmisión de toda la Primera B, donde de momento se transmiten cinco de ocho partidos. O siete sin contar los suspendidos de Lautaro.

Por otra parte, también reclaman la no transmisión de un partido de Primera A por fecha a través de la señal abierta. Algo que se llevó a cabo dos años después, y según desde Quilín de forma discriminatoria. Pero el retraso tuvo un motivo: según pudo saber LPEM se debió a negociaciones con los cable operadores.

Finalmente, aseguran que TNT se relaciona de forma directa con clubes, jugadores y sindicatos, sin autorización previa. Y también, los acusan de incumplir leyes y requisitos relacionados con la seguridad y salud de los eventos deportivos.

Con esto, se suma un nuevo problema a la ANFP, que se suma a los líos judiciales con Nike, ambos principales sponsor y socios estratégicos. En el caso de TNT Sports, todo se resolverá en un tribunal arbitral.

Imagen: Agencia Uno.

2 Replies to “Se desató la guerra entre la ANFP y TNT Sports”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *