La dirigencia del fútbol chileno votó por los formatos del torneo que solo en el Ascenso tendrá modificaciones.
Durante la jornada de ayer se llevó a cabo el Consejo de Presidentes de la ANFP, cuyo objetivo era establecer el formato y bases para los torneos de 2023.
La división de honor que comenzará el 21 de enero, luego de la supercopa entre Colo Colo y Magallanes. Será de dos ruedas con 15 fechas cada una en formato todos contra todos. Dicha opción se logró imponer en contra de la propuesta de formato corto con torneos de Apertura y Clausura. La votación fue 20 a 14.
Mientras tanto, el torneo que tendrá más cambios será el Ascenso, que iniciará durante la primera quincena de febrero. Las mayores modificaciones en este campeonato será que la liguilla para llegar a Primera A sumará dos cupos, por lo que ahora será desde el segundo hasta el octavo de la tabla de posiciones. El subcampeón, desde esta temporada, ingresará a la lucha desde la semifinal.
Por otro lado, la norma de los extranjeros se mantendrá con los cinco cupos y también el 70% (1890 minutos) de la regla Sub 21.
Las bases de Segunda División y el posible aumento en la cantidad de equipos no fue revisada en este consejo, al igual que el torneo femenino.
Fotografía: Agencia UNO